Las mejores prácticas de inclusión en la escuela primaria

Escrito por kim fuller | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores prácticas de inclusión en la escuela primaria
Las prácticas de inclusión ayudan a los niños discapacitados a ser parte del sistema de educación primaria. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las prácticas de inclusión en una escuela primaria son las formas en que los maestros incluyen a estudiantes con discapacidad en un entorno de aula de la primaria. Los estudiantes con discapacidades están incluidos en las actividades de aprendizaje y sociales con estudiantes sin discapacidades. Esto promueve el entendimiento entre todos los estudiantes y desafía a los jóvenes a interactuar con sus pares discapacitados y no discapacitados.

Otras personas están leyendo

Métodos de instrucción variados

Los métodos de aprendizaje diferenciado deberían estudiarse en un aula que está utilizando la inclusión. Puedes utilizar todos los estilos de aprendizaje dentro del aula, tales como métodos visuales y auditivos, así como actividades prácticas y juegos computadora o de medios de comunicación. Variar las técnicas de enseñanza ayudarán a mantener a los estudiantes comprometidos y también ayudará a que los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes sean atendidos, incluyendo los de los estudiantes con discapacidades. La dislexia, por ejemplo, es una discapacidad de aprendizaje donde los estudiantes tienen problemas para leer, pero las actividades y conferencias interactivas pueden mantener a todos los estudiantes participando en el aprendizaje.

Tutores y apoyo

Algunos estudiantes con discapacidades necesitarán una tutoría especial o apoyo de aprendizaje. Estos estudiantes todavía pueden incluirse en la mayoría de las actividades y lecciones, pero para crear una inserción exitosa, un profesor querrá asegurarse de que estos estudiantes estén recibiendo la asistencia individual que cada uno de ellos necesita para prosperar. Los tutores pueden obtener este apoyo fuera del horario escolar o el apoyo al aprendizaje puede estar disponible dentro del aula si tienes un maestro o alguien que pueda entrar y trabajar con estudiantes con discapacidades mientras están con el resto de la clase para los debates y actividades de voluntariado.

Ritmo flexible y trabajo grupal

Los alumnos de primaria aprenderán a ritmos diferentes, así que puede ser eficaz que los estudiantes se dividan en grupos para que cada uno esté rodeado de compañeros que compartan su ritmo de aprendizaje. Los estudiantes con discapacidades pueden ser incluidos dentro de los grupos para que puedan interactuar con sus pares, pero pueden necesitar atención especial. Elige un momento del día o de la lección cuando los estudiantes con discapacidades puedan conseguir el apoyo adicional que necesitan para su ritmo de aprendizaje específico.

Apertura y discusión

Asegúrate de tener un diálogo abierto sobre los métodos de inserción en el aula. Ten discusiones en clase sobre cómo todos los estudiantes pueden trabajar juntos para ayudar a cada uno a aprender de otro, incluso cuando los estudiantes tienen diferentes estilos y ritmos de aprendizaje. Los estudiantes con discapacidades no deben sentirse apuntados por su clase, sino que deberían estar cómodos y abiertos a expresar sus preocupaciones cuando se trata de dificultades de aprendizaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles