Deberes y responsabilidades de los profesores

Escrito por carrie keathley | Traducido por maricela guillen
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Deberes y responsabilidades de los profesores
Los deberes de los maestros pueden parecer interminables. (an apple for the teacher image by Peter Baxter from Fotolia.com)

Debido a que los gobiernos federales y estatales continúan legislando las demandas crecientes de las escuelas de la nación, los deberes y las responsabilidades de los profesores abarcan una amplia gama que va más allá de la simple enseñanza de una materia. Los programas por mandato federal como No Child Left Behind y los cambiantes requerimientos de las nuevas tecnologías significan una carga más pesada para los maestros de las escuelas públicas.

Proporcionar la instrucción

Las principales responsabilidades docentes implican proveer instrucción directa a los estudiantes. Su tarea más importante es ayudar a los estudiantes a aprender materias específicas mientras que ellos se desarrollan como adultos jóvenes maduros, capaces y responsables. Un profesor guía y ayuda a desarrollar mentes jóvenes en tanto que los estudiantes mejoran sus hábitos de estudio, sus habilidades de comunicación y su capacidad para trabajar con otros.

Plan de estudios

Los maestros desarrollan su profesión con un título universitario de cuatro años. Se especializan, o acumulan un número determinado de créditos universitarios en su área de conocimiento. Poseen una licencia o un certificado de enseñanza válido. Estos requisitos son sólo el comienzo. Los maestros deben saber el curso de estudio estándar de su estado, con metas y objetivos para cada curso que enseñan. Deben seguir un plan de estudios específico para su distrito, así como para el estado. Deben seguir y cumplir con los exámenes y mandatos obligatorios tanto federales como estatales y enseñar bajo esos objetivos, requisitos y pruebas en mente.

Crear planes de estudio anuales, mensuales, semanales y por día son también su responsabilidad, junto con la elaboración de guías que cumplan con criterios y normas estándares tanto de distrito como departamentales.

Mantener un entorno seguro

Un maestro es responsable de mantener seguros a sus estudiantes. Continuamente deben estar conscientes de los peligros ambientales que puedan dañar a un niño, así como instruir a todos los estudiantes a su cargo sobre los procedimientos para hacer frente a situaciones que pudieran surgir. Ellos crean y mantienen un ambiente en el aula que sea propicio para el aprendizaje, así como seguro para los individuos y la clase como un todo.

Proporcionar asistencia

Los profesores continuamente ayudan a otros maestros, consejeros y administradores en la implementación de políticas y normas, así como en los asuntos académicos.

Comunicar

Un maestro comunica objetivos y metas educacionales a sus alumnos, a sus supervisores y a los padres o tutores con el fin de satisfacer de la mejor manera las expectativas de todos los interesados. Proporciona continuamente retroalimentación sobre el progreso y el logro de esas metas y objetivos.

Evaluación del desempeño

Un profesor continuamente evalúa su propia actuación y el progreso de su estudiante y traduce esta evaluación en un reporte de calificaciones, exámenes e informes anecdóticos a los padres y administradores. El maestro también debe comunicar los resultados de las evaluaciones a sus estudiantes con el fin de promover aún más el crecimiento y el aprendizaje.

Mantener registros

Los profesores deben mantener sus registros de una forma precisa, oportuna y completa, muchos porque son legalmente responsables y deben ser capaces de asistir a un tribunal de justicia, si fuera necesario que se presentaran. Los registros de asistencia, informes del gobierno y documentos requeridos para niños con necesidades especiales son ejemplos de tales registros formales. Los maestros mantienen registros para su propia evaluación, así como con la interacción y contacto de los padres y del personal de apoyo dentro de la escuela.

Colaborar con sus colegas

Ningún maestro trabaja solo. Las escuelas están llenas de otros maestros y apoyan a los trabajadores que deben colaborar con el fin de satisfacer de la mejor manera las necesidades educativas y físicas de los niños. Deben encontrar el tiempo en un calendario ya bastante lleno para la interacción y planificación colaborativa, lo cual sigue siendo un importante deber de cada maestro.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles