Descripción de empleo de asistente ejecutivo del Presidente

Escrito por lisa hall | Traducido por shirley marisel rollano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción de empleo de asistente ejecutivo del Presidente
Un asistente ejecutivo sirve al presidente y apoya todos los aspectos de su vida en los negocios. (boss and secretary image by Valentin Mosichev from Fotolia.com)

Los profesionales administrativos son personas totalmente organizadas y ayudan a mantener la oficina correctamente. Un asistente ejecutivo puede brindar apoyo administrativo a la oficina del presidente. El presidente de una organización es una persona muy ocupada, con una agenda muy apretada y teniendo la responsabilidad como asistente ejecutivo de programar su agenda, se asegura de que el presidente este preparado para las reuniones, organiza los viajes y generalmente facilita el apoyo administrativo.

Otras personas están leyendo

Objetivo del empleo

Según la oficina de estadísticas laborales, un asistente ejecutivo provee un alto apoyo de nivel administrativo para una oficina y para los altos ejecutivos de una organización. Los asistentes ejecutivos pueden realizar menos tareas administrativas que un secretario o un asistente administrativo, pero mantienen responsabilidades de alto nivel como la comunicación con miembros de la junta, realizan investigaciones y presentan memorandos. Los asistentes ejecutivos suelen tener acceso a información privada y deben mantener esa información con discreción.

Responsabilidades

Es la responsabilidad de un asistente ejecutivo manejar los horarios del presidente y la carga de trabajo y se asegura que este debidamente preparado para las reuniones. Los deberes incluyen la preparación programada de reuniones, proveyendo la información de antecedentes, garantizando que el presidente este informado de su horario y que llegue a tiempo a sus reuniones. Los presidentes tienden a viajar con frecuencia. Un asistente ejecutivo organiza los vuelos y el alojamiento del hotel, alquila los vehículos, puede tener un rol importante en las actividades diarias.

El apoyo de alto nivel y confidencial es provisto durante las reuniones. Los asistentes ejecutivos suelen organizar las reuniones, toman notas y distribuyen la información a los miembros de la junta. La discreción y la postura es clave cuando se tenga un contacto con los miembros de la junta, otras tareas generales administrativas incluye contestar los teléfonos, archivar, fotocopiar, coordinar los llamados en conferencia, transcribir notas y escribir la correspondencia.

Aptitudes y habilidades

Los requisitos educativos para un asistente ejecutivo normalmente incluye un título adjunto, y también es requerida una licenciatura. Se sugiere tener de tres a cinco años de experiencia administrativa para el personal de apoyo con nivel superior. Otras capacidades requeridas pueden incluir la comunicación escrita y verbal, poseer dominio en Microsoft Office, tener la habilidad de escribir más de 60 palabras por minuto, la capacidad de realizar múltiples tareas, un alto nivel de profesionalismo y protocolo para los teléfonos.

El ambiente laboral y el salario

Los asistentes ejecutivos suelen trabajar en un ambiente de oficina con ritmo acelerado y pueden estar obligados a trabajar horas extras y si es necesario quedarse los fines de semana. Según la página web PayScale, en junio del 2010, el salario de un asistente ejecutivo promediaba en unos US$36.000 a US$54.000. Dependiendo del tipo de trabajo que emplee.

Panorama laboral

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, hubo 1,594,000 secretarios ejecutivos y asistentes empleados en el 2008. Esto se prevé que aumente en un 13 por ciento en el 2018, casi tan rápido como el promedio de todas las ocupaciones. Las personas con un título universitario y conocimientos fuertes de informática tendrán las mejores oportunidades para esta profesión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles