Los mejores sustitutos de la carne

Escrito por karl arney | Traducido por ana laura nafarrate
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores sustitutos de la carne
La hamburguesa vegetariana es una de muchas alternativas actuales a la carne. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los vegetarianos y las personas que buscan sustitutos de la carne ahora tienen más opciones que nunca. Existen innumerables marcas vendiendo sustitutos para hamburgesas, hot dogs, tocino y bistecs. Los ingredientes varían extensamente de producto a producto y de marca a marca. Los sustitutos de la carne más comunes incluyen la soya, el arroz y las lentejas.

Otras personas están leyendo

Tofu

El tofu es lo primero en lo que piensan los occidentales cuando se trata de sustitutos de la carne. El tofu tiene una historia desde hace 2,000 años en China y el resto de Asia. Es una sustancia versátil capaz de absorber otros sabores y tomar varias formas.

El tofu es leche de soya coagulada y comparte numerosas cualidades con otras proteínas de soya. Es rico en proteínas, hierro y calcio y tiene pocas calorías.

En su forma suave, el tofu puede utilizarse para salsas, postres y como sustituto para huevos revueltos. El tofu firme se puede cocer, freír, hacer a la parrilla o saltear, según las preferencias individuales. Para que alcance su máximo sabor, debe marinarse por largo tiempo antes de cocinarlo y para una mayor textura cárnica se debe congelar por un día y descongelarse.

Tempeh

El tempeh es otro sustituto de la carne basado en la soya, aunque está hecho de granos de soya más que de leche de soya. Sus orígenes vienen de la vieja Indonesia y datan aproximadamente del mismo tiempo que el tofu en China.

El tempeh normalmente tiene la forma de un pastel denso y contiene altos niveles de proteína, así como riboflavina, magnesio, manganeso, cobre, fibra e isoflavonas.

Con un sabor descrito como "a nuez" e incluso "a carne", es comúnmente utilizado en sofritos, estofados y chile. Su densa naturaleza también le permite mantener su forma, de manera que puede aplicársele cualquiera de los métodos de cocción estándar.

Proteína de textura vegetal

También llamadas por sus iniciales, las proteínas de textura vegetal están hechas de harina de soya sin grasa. Generalmente viene en trozos pequeños y secos y hay que rehidratarla antes de usarla. Tiene una larga vida de anaquel, es alta en proteínas y también tiene cantidades considerables de hierro, isoflavonas, fibra y prácticamente nada de grasa. Sin embargo, contiene gluten, haciéndola no saludable para quienes son alérgicos o intolerantes al mismo.

Las proteínas de textura vegetal sobresalen por tener tanto el sabor como la textura de la carne molida y de cerdo.

Seitan

El seitan está basado en el trigo y es considerado como el sustituto de carne que más se le parece. Como muchas otras de éstas sustancias, tiene raíces en Asia como una variedad muy común de carnes. El seitan absorbe cualquier sabor al que se le exponga, es alto en proteínas y bajo en calorías, aunque también es alto en sodio. Como los vegetales con textura vegetal no es apropiado para quieres quieren evitar el gluten.

Legumbres

Las legumbres como una clase de vegetales incluyen frijoles, chícharos, lentejas y cacahuates. Aunque no se utilizan para imitar el sabor de la carne, su alto contenido de proteínas los hace excelentes sustitutos de carne.

Además de ser ricas en proteínas, las legumbres son bajas en grasa, no tienen colesterol y contienen folatos, hierro, magnesio y potasio. Se utilizan comúnmente en ensaladas, platos de arroz, sopas y estofados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles