Cuál es el valor nutricional del humus

Escrito por joseph nicholson | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es el valor nutricional del humus
(chick peas image by L. Shat from Fotolia.com)

El humus es uno de los alimentos más antiguos del mundo. La evidencia sugiere que los antiguos egipcios usaron garbanzos hace 7.000 años y que hubo un cultivo activo en el inicio de la cuenca mediterránea hace unos 5.000 años. Con la aparición de las tendencias alimentarias saludables, el humus se ha convertido en un plato muy popular para los vegetarianos y carnívoros por igual, y es un alimento básico de la moderna cocina de Oriente Medio.

Otras personas están leyendo

Características

El valor nutricional del humus tradicional se deriva fundamentalmente de su principal ingrediente, los garbanzos. Otros ingredientes que contribuyen son el aceite de oliva y el ajo. El humus también contiene pequeñas cantidades de jugo de limón y comino. Las variaciones de humus pueden incluir las espinacas, los pimientos rojos, las aceitunas kalamata o tahini, una pasta que tiene semillas de sésamo.

Importancia

Los garbanzos son relativamente bajos en grasa, pero la presencia del aceite de oliva aumenta el contenido de grasa en el humus. Este aceite es rico en grasas monoinsaturadas, un tipo que es saludable para el corazón. Así, el aceite de oliva no solo contribuye a darle un sabor único al humus, sino que también provee beneficios significativos a la salud en comparación con otras alternativas cremosas o que tienen un alto contenido en grasas alternativas.

Beneficios

El humus es un alimento natural, la comida vegetariana puede ser parte de virtualmente cualquier dieta. Los garbanzos, como la mayoría de los granos, son una excelente fuente de fibra que se digieren lentamente y evitan que los niveles de azúcar en la sangre suban demasiado rápido, lo que es ideal para las personas con diabetes, resistentes a la insulina o con hipoglucemia. Combinados con arroz o cereales integrales, proporcionan una proteína completa. Los garbanzos también contienen molibdeno, un mineral que ayuda al cuerpo a desintoxicar los sulfitos, así como hierro y manganeso, que son esenciales para tener una sangre sana y una energía alta.

Tamaño

Debido a que el humus es tan versátil, a menudo es utilizado como mojo para las verduras y como salsa, es difícil fijar cuál sería una porción normal. Al menos una marca comercial popular enumera una porción como 2 cucharadas o 27 gramos, una cantidad que contiene 50 calorías, 5 gramos de carbohidratos, 3 gramos de grasa y 1 gramo de proteína.

Consideraciones

Al igual que con cualquier plato de legumbres, el maridaje de alimentos puede ser importante cuando se va a agregar a una dieta el puré de garbanzos. Debido a que los garbanzos, al igual que otros granos, contienen carbohidratos y elementos proteicos, que se digieren lentamente y pueden causar incómodos gases o hinchazón. El maridaje con verduras crudas o con frutas, hará que el puré se digiera más lentamente, lo que aumenta las posibilidades de tener resultados no deseados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles