Las mejores universidades para las carreras teatrales

Escrito por will gish | Traducido por juan ignacio ceviño
Las mejores universidades para las carreras teatrales
Los programas teatrales no están oficialmente clasificados, pero hay muchos que son recomendados. (chinese drama image by Luisafer from Fotolia.com)

A diferencia de los negocios, las matemáticas y los programas médicos, los programas teatrales en Estados Unidos no están clasificados por fuentes expertas en bases regulares. Sin embargo, hay varias escuelas alrededor del país que tienen programas con reputaciones estelares y que son fuertemente recomendadas por los blogs teatrales, los mensajes en las carteleras y páginas de internet.

Julliard

La escuela de baile, teatro y música de Nueva York, Julliard, ubica a los estudiantes en el centro de las actividades teatrales del mundo. Está ubicada en el centro de Manhattan, específicamente en Lincoln Center. Los programas de estudio que ofrece Julliard son: entrenamiento actoral y dramaturgia. Los estudiantes de actuación representan obras en el aula durante los primeros dos años. Durante el tercer y cuarto año se dedican a hacer presentaciones públicas. El programa de dramaturgia está orientado por el notable absurdista, Christopher Durang y por la ganadora del premio Pulitzer, Marsha Norman.

The Juilliard School 60 Lincoln Center Plaza New York, NY 212-799-5000 juilliard.edu

Las mejores universidades para las carreras teatrales
El programa de teatro de Julliard está en el corazón de Manhattan. (Street actors (sepia) image by Konovalov Pavel from Fotolia.com)

Carnegie Mellon

La bien recomendada escuela de teatro de Pittsburgh, Carnegie Mellon, ofrece postgrados y licenciaturas en diseño, dirección, escritura teatral, dramaturgia, producción y teatro musical y de interpretación, así también como programas interdisciplinarios en ciencias y artes, para los estudiantes duales. También ofrece un programa de informática y artes, para aquellos que quieran mezclar las artes con la tecnología. Las audiciones se llevan a cabo anualmente en Nueva York, Chicago, Los Angeles y en Pittsburgh. Los programas profesionales de entrenamiento pre-universitario para los entusiasta del teatro de escuelas secundarias incluyen actuación, teatro musical y de interpretación y técnica y diseño de producción.

School of Drama Purnell Center for the Arts #218 Carnegie Mellon University 4908 Forbes Avenue Pittsburgh, PA 15213 412-268-2082 cmu.edu

Las mejores universidades para las carreras teatrales
Carnegie Mellon ofrece un programa que combina el teatro con la tecnología. (theater light image by araraadt from Fotolia.com)

Emerson

La universidad de Boston, Emerson, tienen programas de postgrados y licenciaturas, auspiciadas por Performing Arts. Las licenciaturas tienen como objetivo educar a los estudiantes en el mundo de la colaboración natural dentro de un cotexto cultural e histórico. Los postgrados están diseñados para que los estudiantes de teatros exploren la intersección del teatro y la educación. Las organizaciones estudiantiles de teatro incluyen la ciudad Chocolate Cake, un grupo que produce un espectáculo de comedia todos los años y también el grupo This Is Pathetic, que tiene el objetivo de explorar los lados más depravados de la vida.

Emerson College Department of Performing Arts 120 Boylston Street Boston, MA 02116 617-824-8780 emerson.edu

Las mejores universidades para las carreras teatrales
Emerson enfatiza los aspectos comunes del teatro. (hands image by zopa from Fotolia.com)
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles