Las mejores escuelas de cine en Estados Unidos

Escrito por rob mead | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores escuelas de cine en Estados Unidos
Las mejores escuelas de cine en Estados Unidos trabajan con los equipos más nuevos. (TV Camera in tripod image by photooiasson from Fotolia.com)

Si estás interesando en cursar una carrera en el cine, ya sea como productor, director o editor, deberías considerar asistir a alguna de las mejores escuelas de cine en Estados Unidos. Las instituciones educativas como el Instituto de Artes de California (California Institute of the Arts) ofrece a los estudiantes de cine la oportunidad de trabajar con equipo profesional y de asistir regularmente a conferencias sobre producción cinematográfica impartidas por genios del cine como Steven Spielberg y George Lucas.

Otras personas están leyendo

La Escuela de Artes de la Universidad de Columbia

Localizada en la Ciudad de Nueva York, la Escuela de Artes de la Universidad de Columbia (Columbia University School of the Arts) posee uno de los programas de cine más prestigiosos del país. Algunas de las clases que los estudiantes deben tomar antes de graduarse son "The Master's Colloquium II: Current Topics in Film Theory (Tópicos actuales en teoría cinematográfica)" y "The Elements of Dramatic Narrative (Elementos de la narrativa dramática)". En estos cursos, a los estudiantes universitarios se les enseña cómo aplicar la teoría cinematográfica en el desarrollo de sus propias ideas para la elaboración de una película, así como la forma de crear un guión que tenga un impacto dramático en el público. Algunas de las conferencias que se han llevado a cabo incluyen "An Evening in Honor of Dan Talbot (Una tarde en honor a Dan Talbot)", en la cual eruditos invitados hablaron sobre Talbot, una de las figuras principales del cine de arte estadounidense.

Columbia University School of the Arts 305 Dodge Hall 2960 Broadway New York, NY 10027 212-854-2134 columbia.edu

Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la Universidad de California, Los Ángeles

Haciendo un fuerte énfasis tanto en el desarrollo de habilidades técnicas como de habilidades creativas (incluyendo el aprender a producir, escribir y dirigir películas), la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) ofrece programas de 4 años en los que se enseña cinematografía, escritura de guiones y dirección a los estudiantes. Esta universidad localizada en la costa oeste también ofrece títulos de posgrado, como una maestría en dirección y edición de cine de arte. Todos los estudiantes, como requisito para graduarse, deben crear un cortometraje en 16mm que dure de 2 a 5 minutos. Los cursos incluyen: "Directing the Actor for the Camera (Dirigir al actor para la cámara)" y "Writing for the Short Film (Escribir para un cortometraje)".

UCLA School of Theater, Film and Television 102 East Melnitz Hall Los Angeles, CA 90095-1622 310-206-8441 tft.ucla.edu

El Instituto de Artes de California

Fundado en 1961, el Instituto de Artes de California (Cal Arts) fue la primera universidad acreditada para otorgar el título de artes visuales. Esta prominente escuela estadounidense fue creada por Walt Disney y sus socios con el propósito de alentar a los estudiantes a aprender los retos técnicos que conlleva realizar una película. Personajes famosos de Hollywood como el caricaturista Chuck Jones, la diseñadora de vestuario Edith Head y el compositor Henry Mancini fueron miembros fundadores de la junta de directores cuando Cal Arts fue abierta. Algunos de los programas que ofrece Cal Arts son: dirección cinematográfica, producción de películas y videos, teoría del cine y desarrollo de guiones cinematográficos.

California Institute of the Arts 24700 McBean Parkway Valencia, CA 91355 661-255-1050 calarts.edu

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles