Las mejores escuelas de producción musical

Escrito por lee haas | Traducido por montserrat acosta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores escuelas de producción musical
Existen varios factores a considerar al escoger colegio para estudiar producción musical. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Escoger la mejor escuela de producción musical para tu educación puede ser difícil porque hay muchas para elegir. Además de factores tales como la duración del programa, los horarios de clase y las opciones de estudio de tiempo completo o tiempo parcial, necesitas considerar el nivel de experiencia de los instructores, la cantidad de experiencia práctica que recibirás durante tus estudios y la profundidad de la experiencia educativa. Este artículo compara varias escuelas de producción musical de renombre y los factores que las colocan entre las mejores en el campo.

Otras personas están leyendo

Los mejores programas basados ​​en la experiencia del instructor

Aprender de alguien que ha trabajado en la industria te proporcionará un mejor conocimiento del negocio de producción musical. El Instituto de Producción y Grabación está entre los mejores para esta categoría debido a su personal experimentado y las conferencias de invitados especiales. La escuela ofrece veteranos de la industria para dirigir seminarios, conferencias y talleres con los estudiantes. El personal cuenta con más de 200 discos de oro y platino y varios premios Grammy. El programa de Artes de Grabación de la Universidad Full Sail trae una mezcla ecléctica de músicos, empresarios y profesionales de la música, como Steve Albini, un ingeniero de grabación que ha trabajado con Nirvana, situándose como uno de los mejores por la experiencia. Estos profesores invitados trabajan con el estudiante y comparten el conocimiento de su experiencia en el sector. Full Sail también proporciona una red de exalumnos que permite a los recién graduados estar en contacto con antiguos alumnos que trabajan en el negocio de la producción musical.

Los mejores programas para la experiencia práctica

Algunos pueden argumentar que la mejor manera de aprender un oficio es involucrarse en él y hacerlo. En el negocio de la producción musical, hay algo de verdad en eso. Los productores de música tienen que saber cómo operar el equipo y lo utilizan para producir la máxima calidad. La Escuela de Grabación de Los Ángeles se ubica entre los mejores por su enfoque práctico en la enseñanza de producción musical. Los grupos son pequeños, y a los estudiantes se les enseña en laboratorios con equipos estándar de la industria, tales como las mesas de mezcla de gran formato Solid State Logic y Neve. Los estudiantes aprenden el proceso de producción de los equipos de montaje y preproducción hasta grabaciones de varias pistas y mezclas. Las prácticas son una forma ideal de obtener experiencia real en el sector. El "Recording Connection Audio Institue" se encuentra entre las mejores escuelas de producción musical, debido a sus esfuerzos para colocar a los estudiantes en condiciones de trabajo reales. A cada estudiante se le asigna un representante de servicios al estudiante para ayudar a localizar puestos remunerados y pasantías.

Mejor educación en producción musical

Hay más en la producción musical que sólo operar el equipo técnico. Aunque la mayoría de los programas incluyen una visión de la parte comercial de la producción musical, el programa "Master Recording" del Conservatorio de las Artes y las Ciencias está a la cabeza de esta categoría debido a sus esfuerzos para ofrecer la gestión de carreras y cursos de negocios de música, además de estudios técnicos. Los estudiantes aprenden acerca de la ley de derechos de autor, propiedad de estudio, contratos y negociaciones, las marcas y sellos discográficos. El Departamento de Producción Musical e Ingeniería del Colegio de Música Berklee también obtiene mayor puntuación por su énfasis en los principios de la metodología de la ingeniería, el pensamiento crítico y el análisis. A los estudiantes en el programa de estudios se les pide hacer estudios de música tradicional, así como cursos de artes liberales, proporcionando una educación completa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles