Por qué los melocotones se están cayendo de mi árbol

Escrito por theresacecot | Traducido por enrique pereira vivas
Por qué los melocotones se están cayendo de mi árbol

Flor de durazno.

peach tree flower image by Lovrencg from Fotolia.com

Los melocotones pertenecen al mismo género de la cereza, almendra, y ciruelos, Rosaceae Prunus. De acuerdo con Roger Phillips, todos los miembros de este género son árboles polinizados por insectos y son árboles frutales de carozo. Aunque a menudo se asocia culturalmente el melocotón de Georgia en los Estados Unidos con el de América del Sur, el melocotonero es originario en realidad de China. Los melocotones son un símbolo de la fertilidad de los antiguos chinos e incluso hoy en día la mujer puede llevar flores de durazno en su ramo de boda.

Otras personas están leyendo

Las dificultades de cultivo

Los melocotones son difíciles de recortar y requieren una gran atención por parte de sus productores. De acuerdo con los agricultores en Appleby Farms, los árboles de durazno son muy susceptibles a plagas, podredumbre marrón, moho polvoriento y un montón de problemas de infecciones por hongos e insectos que pueden causar que la fruta se caiga prematuraramente del árbol. Afirman también que los melocotones son muy sensibles a las fluctuaciones de temperatura y tienen requisitos específicos de agua, declara Peach Tree/Nectarine Tree.

Sol y tefugio

Planta tu árbol de durazno a pleno sol. Los productores en Appleby Farms recomiendan que te asegures de que plantas tu árbol de durazno en un área que tenga un buen flujo de aire pero que esté protegida contra las enormes ráfagas de viento. Las ráfagas de viento pueden dañar tus flores y hacer que los frutos inmaduros se caigan del árbol.

Temperatura

Los árboles de durazno pueden tolerar temperaturas tan frías como -30 grados bajo cero, según Roger Phillips. Por desgracia, la exposición a temperaturas frías mientras los árboles de durazno están floreciendo puede disminuir tu cosecha de melocotones. Las temperaturas por debajo de -15 º C pueden matar a las flores de durazno y conducir a una mala cosecha y a que los frutos inmaduros se caigan de los árboles, según los agricultores de Appleby Farms. Si tus árboles están floreciendo y siguen bajando las temperaturas, trata de cubrirlas con un paño de semillas para disminuir el efecto de las bajas temperaturas en las flores.

Agua

Los árboles de durazno son particulares en cuanto al agua. A pesar de que prosperan en un suministro constante de agua, los agricultores en Appleby Farms y el horticultor Peter Jerie insisten en que los árboles de durazno no les gusta que sus raíces estén empapadas. Los sistemas de riego por goteo, que pueden mantener un horario de riego regular y suministro, es una buena manera de cuidar de las necesidades de tu árbol de melocotón. La insuficiencia de agua es una causa frecuente de que los frutos inmaduros se caigan de los árboles.

Cuidado

Muchos hongos y plagas de insectos pueden hacer caer la fruta antes de tiempo de tu árbol. Por desgracia, los melocotones son muy susceptibles a estas situaciones difíciles y requieren un régimen de cuidado constante. Johnson Nursery sugiere que en la caída del otoño apliques los fungicidas de cal y azufre; a medida que las flores se inflan pero aún no hayan abierto, que apliques el spray de árboles frutales; mientras tu árbol esté floreciendo, que apliques otro fungicida; cuando los pétalos de las flores se caigan, que apliques el spray de árboles frutales nuevamente; y luego apliques el spray de árboles frutales cada dos semanas hasta que se recoja la cosecha, según Spray Schedule. La recompensa de un suculento durazno hace que todo el trabajo valga la pena.

Poda

Otra explicación mayor para la caída de los melocotones de los árboles antes de tiempo está relacionado con la poda. De acuerdo con los agricultores en Appleby Farms, sólo las ramas de un año de edad dan frutos y los árboles de durazno necesitan ser podados regularmente. Las ramas más viejas producen frutos insalubres o ningún fruto en absoluto. Elimina las ramas muertas y los restos de poda de la copa para asegurar una distribución de luz adecuada para todas las ramas. Las ramas jóvenes con frutos que no son provistas con suficiente luz a menudo producen frutas que se caen antes de la madurez. La poda, según la Extensión Cooperativa de Virginia, también equilibra la cosecha y reduce la necesidad de requerir una poda adicional más tarde en la temporada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media