Vida

Mensajes para tarjetas de condolencias

Escrito por kim durant | Traducido por mariana nonino
Mensajes para tarjetas de condolencias

Elige una tarjeta con gráficos simples.

leaf in shadow image by twhighbanks from Fotolia.com

Las tarjetas de condolencia son una parte necesaria pero difícil para ayudar a un amigo, familiar o compañero de trabajo a través de una pérdida difícil. Puede ser difícil pensar en lo que hay que decir. Sólo recuerda que la parte más importante de una tarjeta de pésame es el hecho de que te preocupaste lo suficiente para enviar una. Escribe el mensaje pensando en tu relación con la persona afligida.

Otras personas están leyendo

Formal

leaf in shadow image by twhighbanks from Fotolia.com

Un mensaje formal no tiene por qué ser rígido, sino que debe ser breve, respetuoso y serio, comenzando con un saludo formal ("Querido Nombre") y procediendo a una expresión de condolencia, el deseo del bienestar de la persona y un cierre. El texto podría tener este aspecto: "Querido Carl, yo me puse muy triste al escuchar de la reciente muerte de tu madre. Por favor, acepta mis condolencias para ti y tu familia. Mis mejores deseos en tu momento de necesidad. Atentamente, Bob". Una tarjeta formal corre riesgos de parecer una fórmula e incluso insensible, así que guarda esto para la gente que realmente no conoces bien.

Informal

leaf in shadow image by twhighbanks from Fotolia.com

Un mensaje de condolencia informal no significa un mensaje divertido, frívolo o casual (Dios no lo quiera). Simplemente significa que no deberías mostrar tus condolencias en los términos pilotes que a menudo se encuentran en la producción masiva de tarjetas de este tipo. Y no te preocupes tanto de la gramática y la puntuación. La corrección no será tan importante para tu amigo como los sentimientos y recuerdos que compartes. Un artículo de la Universidad de Asbury sobre cómo ayudar a tus amigos en duelo aconseja que las personas en duelo "no esperan que tengas las respuestas a todos sus problemas", a fin de mantener tu tarjeta simple y ofrecer ayuda práctica, cosas como lavar la ropa y cocinar. Tu texto puede ser: "Ashley, siento mucho lo de tu madre. Me encantaron siempre las galletas que hizo para nosotros cuando fuimos a dormir en su casa y cómo ella me consoló cuando mis padres se fueron de vacaciones y Manoplas fue golpeado por un coche. Quiero que sepas que estoy pensando en ti. Nos vemos el martes. Con amor, Erin".

Religioso

leaf in shadow image by twhighbanks from Fotolia.com

Un sentimiento religioso en una tarjeta de condolencia sólo es apropiado si estás muy cerca de la persona en duelo y estás absolutamente seguro de que esa persona es religiosa. Incluso si estás seguro, ve con cuidado, porque una derrota especialmente dolorosa a veces puede inducir una crisis de fe, incluso de la persona más devota. Así que en lugar de ofrecer garantías sobre la base de la voluntad de la deidad de la persona (por ejemplo, en referencia al "plan de Dios" o cómo "Dios ha querido" el difunto en el Cielo), la base de tu mensaje de condolencia podría ser un pasaje de un texto religioso. Por ejemplo, puedes abrir la tarjeta con "Estimado Aaron, vi en el periódico que tu padre falleció la semana pasada" y luego compartir un recuerdo de los fallecidos. Cierra escribiendo: "Espero que puedas reunir la fuerza del Salmo 34:18: 'El Señor está cerca de los quebrantados de corazón'. Estás en mis pensamientos y oraciones".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media