¿Qué es Metoclopramida Plus para perros?

Escrito por angela brady | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es Metoclopramida Plus para perros?
La metoclopramida a veces se combina con otros medicamentos para aumentar el alivio. (dog image by Michal Tudek from Fotolia.com)

La metoclopramida es un antiemético popular que a menudo se combina con otros medicamentos, generalmente difenhidramina o dexametasona, dependiendo de la enfermedad del perro. La difenhidramina se agrega a la metoclopramida para tener el mismo efecto pero de una manera diferente, y la metoclopramida se agrega a la dexametasona para combatir un aspecto separado de la enfermedad del perro. Estos medicamentos trabajan conjuntamente para proporcionar un poderoso alivio para perros enfermos con cosas tales como dolor de estómago, alergias y síntomas del cáncer.

Otras personas están leyendo

Metoclopramida

La metoclopramida se prescribe comúnmente para perros con vómito debido a un desorden gastrointestinal o insuficiencia de órganos. La droga funciona mediante el bloqueo de la dopamina en el cerebro y obliga a la parte superior del aparato digestivo a contraerse, así como apretar el esfínter en el extremo inferior del esófago. De esta manera, el vómito es desalentado neurológicamente así como físicamente. Mientras que la metoclopramida es muy efectiva, puede causar estreñimiento, náusea y sedación y puede provocar cambios en el comportamiento de tu perro. También reacciona desfavorablemente con muchos medicamentos comunes y nunca debe administrarse sin el consentimiento de un veterinario.

Difenhidramina

La difenhidramina es conocida como un tratamiento para las alergias que funciona al bloquear ciertos receptores de la histamina en el cerebro. Estos receptores también son responsables del vómito atribuido al mareo por movimiento, y en estos casos, puede ser utilizado como un antiemético. Puede causar sequedad de boca, retención urinaria y sedación, pero estos efectos secundarios generalmente disminuyen con el tiempo.

Dexametasona

La dexametasona es una hormona relacionada con la cortisona que se utiliza para reducir la inflamación en el cuerpo mediante la supresión del sistema inmunológico. Esto es especialmente útil para los pacientes con trastornos gastrointestinales y ciertos tipos de cáncer donde la inflamación juega un papel importante en la enfermedad, en lugar de simplemente causar un malestar. Aunque es muy eficaz, la dexametasona afecta todos los sistemas del cuerpo y debe ser usada con moderación para evitar el desarrollo de úlceras intestinales o estomacales. Los efectos secundarios comunes incluyen jadeo, vómito y aumento de la sed y el apetito.

Usos

Cuando la metoclopramida se combina con difenhidramina, es un arma eficaz contra los vómitos relacionados con el movimiento. Mediante el bloqueo de los receptores de la histamina y la dopamina, las ganas de vomitar son eliminadas por completo. Cuando la metoclopramida se combina con dexametasona, los efectos antiinflamatorios se combinan con los efectos antieméticos para tratar a pacientes con cáncer o enfermedad inflamatoria intestinal (IBD, por sus siglas en inglés). La dexametasona reduce la inflamación y la liberación de endotoxinas de muchos tumores, y la metoclopramida controla los vómitos asociados con la quimioterapia. Los perros con IBD se benefician de la dexametasona por su control de la inflamación del tracto digestivo, mientras que la metoclopramida controla los vómitos asociados con el reflujo gástrico.

Alternativas

El vómito puede controlarse con algunos medicamentos como cimetidina o famotidina, que funcionan de manera similar a la difenhidramina, pero estos medicamentos no regulan la motilidad intestinal como la metoclopramida. Los perros con IBD experimentarán una reducción de los síntomas pero no la recuperación de la enfermedad, y los perros que reciben quimioterapia podrían vomitar menos pero obtener los beneficios anti-inflamatorios de la dexametasona. La cimetidina y la famotidina pueden ser eficaces para algunos de perros que sufren de mareos por movimiento, pero no son tan poderosos como la metoclopramida y difenhidramina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles