Método de transferencia del papel encerado

Escrito por jessica cook | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Método de transferencia del papel encerado
Usa papel encerado para decorar los pasteles; de esta manera, si no queda perfecto puedes empezar de nuevo sin arruinar el pastel. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

El papel encerado es un elemento útil para tener en la cocina. Se utiliza para envolver los alimentos, proteger las galletas de que se quemen en el horno e incluso transferir imágenes comestibles al glaseado de la parte superior de los pasteles. Con un poco de práctica puedes dominar el método de transferencia del papel encerado para tomar un diseño y colocarlo sobre el pastel para cualquier ocasión.

Otras personas están leyendo

Selección y creación de la imagen

Con el método de transferencia del papel encerado, puedes usar casi cualquier imagen como base para un pastel bien decorado. Elige una imagen con contorno claro y no muchos detalles interiores, que puedan ser difíciles de replicar en el glaseado. Dibuja tu propia imagen o imprime una de tu computadora y, luego traza la misma sobre el papel encerado de la forma en que deseas que aparezca en el pastel. Voltea el papel encerado para no colocar el glaseado sobre la tinta o las marcas de lápiz y preservar la dirección de la imagen en el resultado final.

Trazar la imagen

Usa un glaseado de color oscuro, como chocolate oscuro o negro, para dibujar el contorno de la imagen. Pon el glaseado en una manga de pastelería o bolsa de plástico de tu despensa, luego agrega una punta pequeña para decorar con glaseado o corta un agujero muy pequeño en la esquina de la bolsa de plástico. Pinta sobre el diseño (trabajando sobre el lado opuesto de las marcas del papel encerado) con el glaseado, y luego déjalo que se endurezca ligeramente antes de pasar al siguiente paso.

Relleno

Utiliza un glaseado de color para llenar el resto del diseño. Aplica el glaseado en el diseño de la misma forma que lo hiciste con el contorno, llena todos los espacios del diseño con glaseado. Recuerda que estás rellenando y trabajando en la parte de atrás del diseño terminado, así que comienza con cualquier cosa que desees tener en la parte frontal de la imagen y luego rellena el fondo. Por ejemplo, si estás decorando una cara sonriente, empieza con los ojos y la boca y, luego completa en amarillo el resto de la cara. Utiliza una espátula de pastelería o una espátula pequeña para alisar el glaseado y asegurarte de que hayas rellenado todos los rincones y recovecos del diseño.

Acabado del pastel

Coloca el diseño en el congelador al menos durante 30 minutos. Esto solidificará el glaseado y ayudará a la decoración. Coloca el diseño en la parte superior del pastel, con el papel encerado en la parte superior. Retira suavemente el papel del diseño del glaseado, dejando el mismo en lugar del pastel . Utiliza más glaseado para hacer el contorno del diseño después de hacerlo sobre el pastel para que permanezca en su lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles