Métodos de conservación para papas

Escrito por jenny harrington Google | Traducido por valeria garcia
Métodos de conservación para papas

Utiliza métodos simples para que tus papas duren por más tiempo.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Preservar papas con éxito depende de cómo planeas utilizarlas. Los métodos de conservación más simples te proporcionan convenientes papas enteras para cualquier receta, pero la verdura no se mantiene para siempre. Los métodos de conservación más largos limitan las opciones que tienes para servir las papas posteriormente. Usar una variedad de técnicas de conservación te proporciona preservación de corto y largo plazo mientras que te sigue facilitando una variedad de opciones de servicio.

Otras personas están leyendo

Almacenamiento en la despensa

Las papas se almacenan durante tres o más semanas dentro de la despensa con una preparación mínima. Selecciona papas firmes sin cortes o puntos blandos para un almacenamiento más duradero. Las temperaturas entre 45 y 50 grados Fahrenheit (7 a 10 grados Celsius) son preferibles para la preservación de largo plazo, ya que las temperaturas más cálidas hacen que los tubérculos broten. Un área de sótano fresco que proporciona algo de humedad mientras mantiene temperaturas más bajas es preferible. Evita colocar las papas en el piso. Guárdalas en cajas o en estantes o repisas para que el aire circule alrededor de ellas.

Congelación

Las papas crudas desarrollan una textura harinosa una vez que se congelan, pero las papas parcialmente cocidas se congelan bien. Forma hamburguesas de puré de papa y congélalas aplanadas antes de transferirlas a una bolsa de congelador. Alternativamente, sumerge las papas cortas en aceite a una temperatura de 370 grados Fahrenheit (187 grados Celsius) hasta que estén suavizadas, pero antes de que empiecen a dorarse. Las papas fritas sirven mejor para hacer tortas de papa o papas a la francesa. Las papas congeladas pueden conservarse hasta dos meses sin una pérdida significativa de calidad.

Envasado

Los métodos de preservación de conservas sólo funcionan para papas servidas en un estado de suavizado, tal como en sopas o guisos. Estas papas tienen una textura suave y cremosa y no mantienen bien su forma. La papas peladas y en rodajas requieren de 35 minutos de procesamiento en frascos de medio litro a 10 a 15 libras de presión (4,5 a 6 kilogramos), dependiendo de la altitud. No utilices métodos de envasado de baño de agua, ya que sólo un conservero de presión calienta a una temperatura suficientemente alta para asegurar la seguridad de los papas conservadas. Las papas enlatadas se conservan durante un año o más.

Refrigeración

La papas crudas refrigeradas se ponen oscuras durante la cocción, ya que las bajas temperaturas dentro del refrigerador causan que demasiado almidón en las papas se convierta en azúcar. Puedes conservar papas cocidas, como puré o papas horneadas en el congelador durante un corto periodo de tiempo sin que se pongan oscuras. Almacena las papas cocidas en un recipiente sellado y utilízalas dentro de uno o dos días.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media