Métodos de construcción de columnas de hormigón armado

Escrito por sam kellenberg | Traducido por nilda diaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos de construcción de columnas de hormigón armado
Las columnas de hormigón se forman colocando el material de refuerzo en un molde. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El hormigón, una mezcla de agua, arena (u otro agregado) y cemento Portland, es a menudo reforzado para prevenir el agrietamiento y hacer más resistente la forma general para que sea adecuada para uso estructural o de soporte de carga. Las columnas de hormigón se forman colocando el material de refuerzo en un molde, llenando el molde con hormigón y luego dejando que la mezcla se seque, o "cure", lentamente.

Otras personas están leyendo

Columnas de acero reforzado

Tradicionalmente, el hormigón se refuerza con barras de acero o jaulas prefabricadas de acero. En estas situaciones, el interior de acero es cuidadosamente dispuesto dentro de un molde y luego se aplica o vierte hormigón dentro para fabricar columnas de una sola pieza. En la mayoría de las aplicaciones, este proceso se lleva a cabo en el lugar para evitar los costes prohibitivos de envío.

Métodos de construcción de columnas de hormigón armado
Tradicionalmente, el hormigón se refuerza con barras de acero o jaulas prefabricadas de acero. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Columnas reforzadas con fibra de vidrio

El hormigón reforzado con fibra de vidrio (también conocido como GFRC, por sus siglas en inglés) combina cemento, fibras de vidrio y arena, lo que da lugar a una mezcla que pesa aproximadamente una tercera parte de lo que el hormigón convencional pesaría. Esta mezcla se vierte en moldes de columnas y se deja endurecer lentamente en el transcurso de varios días. Su resistencia al astillado, su peso ligero y su resistencia superior a la compresión, lo convierten en un elemento de uso común en elementos prefabricados arquitectónicos como columnas.

Métodos de construcción de columnas de hormigón armado
Esta mezcla se vierte en moldes de columnas y se deja endurecer lentamente en el transcurso de varios días. (Image Source/Photodisc/Getty Images)

Columnas segmentadas de hormigón

En algunos casos, las columnas deben ser segmentadas, ya sea para que puedan envolverse alrededor de una estructura de soporte existente o para un envío más fácil desde un centro de fabricación. En la mayoría de los casos, dichas columnas se forman de manera que cada pieza tenga su propio molde. El hormigón está reforzado con barras de acero, que se extiende desde un segmento de manera que se puede insertar en la parte inferior de la siguiente y así sucesivamente, de modo que el producto final incorpore segmentos entrelazados.

Métodos de construcción de columnas de hormigón armado
En algunos casos, las columnas deben ser segmentadas, ya sea para que puedan envolverse alrededor de una estructura de soporte existente. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Consideraciones

El tipo de proceso utilizado a menudo depende de la aplicación final, así como de las barreras de costos. Las columnas estéticas son más propensas a incorporar, por ejemplo, columnas con refuerzo de vidrio debido a su peso ligero y resistencia superior a la intemperie. Las columnas de soporte de carga y apoyo son más propensas a incorporar refuerzo de acero, que es a la vez el estándar de la industria y una opción económica.

Métodos de construcción de columnas de hormigón armado
Las columnas de soporte de carga y apoyo son más propensas a incorporar refuerzo de acero. (Image Source/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles