Hogar

Cómo mezclar plantas con vegetales

Escrito por richard sweeney | Traducido por carolina dellagiovanna
Cómo mezclar plantas con vegetales

La mayoría de la gente no lo considera, pero las verduras también pueden tomar su lugar junto con hierbas, arbustos y perennes. Esta actitud relajada respecto al cultivo de hortalizas permite agregar color entre tus plantas y llenar algunos huecos. La siembra mezclada de plantas con vegetales tiene un valor práctico, ya que cuanto más variada es la siembra, más ayuda a prevenir la acumulación de plagas y enfermedades que son atraídas por determinadas plantas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Vegetales
  • Flores
  • Hierbas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa la siembra mixta para atraer insectos provechosos para su cosecha. Algunos insectos son realmente buenos para la producción de hortalizas, y plantar determinadas flores puede atraerlos. Las caléndulas francesas, por ejemplo, atraen insectos beneficiosos y espantan a los dañinos, de modo que sembrarlas vegetales junto ellas será beneficioso.

  2. 2

    Utiliza vegetales coloridos, como lo harías con plantas de flores. Algunos colores y texturas de vegetales y hortalizas se ven impresionantes intercalados en macizos de flores. El Ruby chard es un vegetal similar a la espinacas, tosco, con hojas púrpura oscuro y tallos y venas escarlata. Se mezcla dramáticamente con las plantas herbáceas, ya sea junto a ellas o intercalado.

  3. 3

    Usa vegetales para complementar las plantas que hibernan. Algunos de los vegetales más atractivos están en estación durante el invierno, cuando la mayoría de las plantas con flores están inactivas. Los repollos ornamentales tienen hermosos colores en invierno, púrpura brillante y azul-verdoso, a veces con formas interesantes, redondeadas y simétricas. Su mejor momento es el invierno y pueden avivar un jardín apagado en los meses de frío.

  4. 4

    Combina frutas y verduras en macetas. Manzanas de tallos enanos, tomates, frijoles pintos; de hecho, una huerta en miniatura completa puede ser cultivada en macetas en un patio. Los colores, las diferentes formas de hojas y de frutas y vegetales pueden resultar una combinación atractiva.

  5. 5

    Planta un vivero de fresas. Las fresas puede ser particularmente atractivas en los frascos de fresas, pero también son muy atractivas como planta. Una ventaja es que puedes salir y tomar unas pocas cuando sea necesario. Debes asegurarte de alimentarlas y regarlas regularmente, o los resultados serán decepcionantes.

  6. 6

    Crea un jardín mixto de pepinos. Los pepinos son vegetales interesantes y sabrosos, que precisan un trato algo especial. Funcionan bien cuando se plantan con maíz y guisantes, ya que buscan las mismas condiciones de plantación; suelo rico y cálido, y mucha agua. Los pepinos y los guisantes utilizarán los tallos del maíz para trepar. Si deseas introducir flores, planta girasoles, que proveen un soporte fuerte para las vainas de los pepinos.

Consejos y advertencias

  • Planta vegetales de vaina próximos a una cerca o red, en compañía de plantas con tallos fuertes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media