Hogar

Minerales quelados y plantas

Escrito por renee miller Google | Traducido por agustina dowling
Minerales quelados y plantas

Los minerales quelados son importantes para garantizar que las plantas estén verdes y saludables.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los minerales quelados son esenciales para la capacidad de una planta de transportar oxígeno y nutrientes. En la mayoría de los suelos, los agentes quelantes se producen naturalmente, y son creados por las plantas y los microorganismos en el suelo. Estos agentes son necesarios para que los minerales puedan ser utilizados por las plantas. La clorofila, por ejemplo, es un mineral quelado hecho por la unión de un agente quelante con iones de magnesio.

Otras personas están leyendo

Proceso quelante

Un mineral quelado es un compuesto químico formado por la unión de iones de metal con compuestos orgánicos, o agentes quelantes. La palabra quelato se refiere a la manera que el ion de metal se une, y deriva de la palabra griega "chel", que significa "garra". Dentro de la estructura del quelato, el mineral está suspendido entre dos o más ácidos orgánicos o aminoácidos. Esta unión hace que el mineral esté disponible para la absorción de las raíces de las plantas. En el suelo, la quelación se produce cuando sustancias orgánicas, que actúan como agentes quelantes, se aplican al suelo o son producidas en él por las plantas y los microorganismos dentro del suelo.

Agentes quelantes

Los agentes quelantes son necesarios para hacer que los iones metálicos sean utilizables para las plantas. Entre los muchos agentes que se encuentran en los suelos, dos de los más importantes para la salud de las plantas son: sideróforos de hidroxamato y ácidos orgánicos y aminoácidos. Los microorganismos en el suelo, naturalmente, producen sideróforos de hidroxamato, y estos son clave en el transporte de nutrientes tales como el hierro para la absorción por las raíces de las plantas. Si el suelo es deficiente en hierro, por ejemplo, los microorganismos producen sideróforos para corregir esta deficiencia. Los ácidos orgánicos, tales como el ácido cítrico, y los aminoácidos, tales como la glicina, son agentes quelantes de origen natural. Estos son importantes porque son producidos por las raíces de la planta y cuando se unen con iones metálicos, forman un quelato, tales como la clorofila, que está fácilmente disponible para la planta.

Beneficios

En los suelos de alto pH, los iones metálicos, tales como zinc, magnesio y hierro, están cargados positivamente y reaccionan con los iones de hidróxido cargados negativamente, que son abundantes en estos suelos. Esto hace que los metales estén disponibles para las plantas. Los agentes quelantes ayudan a las plantas A crecer en estos suelos protegiendo a los iones quelados de reaccionar con productos químicos como el hidróxido y asegurarse de que los iones estén disponibles para ser tomados por las plantas. La quelación también puede reducir la concentración de algunos iones metálicos en estos suelos, reduciéndolos a una forma no tóxica. Los iones metálicos que forman quelatos son también más estables que los iones libres, que proporcionan menos posibilidades de que los nutrientes se pierdan a través de la lixiviación.

Quelatos sintéticos

Las plantas requieren ciertos minerales y nutrientes para convertir el agua y el dióxido de carbono en glucosa y oxígeno. Las plantas no siempre pueden utilizar las formas más comunes de algunos minerales. Por ejemplo, la clorofila es una forma de quelato de magnesio y hierro. Antes de que la planta pueda utilizar cualquiera mineral, sin embargo, deben ser utilizable. En los fertilizantes, estos quelatos se añaden para mejorar los suelos que carecen de ciertos ácidos. En la etiqueta de los fertilizantes a menudo encontrarás hierro o quelato de cobre como ingredientes. Estos son típicamente compuestos sintéticos que se agregan al fertilizante. Si el suelo es pobre en hierro, un fertilizante que contiene quelato de hierro podría mejorarlo proporcionándole hierro que ya ha pasado por los cambios químicos necesarios para que sea utilizable.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media