Estilo

Sobre la moda clásica

Escrito por chris blank Google | Traducido por paulina illanes amenábar
Sobre la moda clásica

La moda clásica retoma tendencias de décadas pasadas.

Pretty girl in exclusive woolen dress near the vintage car. image by diter from Fotolia.com

Hay un dicho que dice "todo lo viejo es nuevo otra vez". Esto sin duda ha sido el caso con la moda clásica o moda reciclada de épocas pasadas. Mucha gente prefiere ropa de época debido a los materiales y mano de obra fina que la ropa clásica ofrece a menudo. Por ejemplo, la ropa de época del siglo XIX ofrece a menudo sastrería a mano, porque la máquina de coser no entró en uso común antes de la década de 1840. La moda clásica, junto con su prima la moda retro, tiene ropa nueva que reproduce o se inspira en la moda de las últimas décadas y es especialmente popular entre los jóvenes, a pesar de que más adultos están adoptando el estilo también.

Moda clásica

El término moda clásica ("vintage" en inglés) está tomada de la elaboración del vino, donde "vintage" hace referencia al año en que se produce el vino. Pero a diferencia del vino clásico, la moda clásica no tiene una definición estricta. La ropa de principios del siglo XX y más vieja, sin duda califica, y a menudo también cae en la categoría de antigüedad, que está clasificado como un objeto que tiene más de 100 años. La moda clásica también puede referirse a la ropa de décadas tan recientes como 1960, 1970 o incluso posteriores. Las tiendas de segunda mano de moda clásica pueden ser muy baratas, mientras que las tiendas de consignación a menudo cuentan con marcas de diseño y pueden ser relativamente caras.

Moda retro

La moda retro es la ropa que es nueva, pero diseñada para parecerse o hacer referencia a los estilos más antiguos de ropa. La moda casual de finales de 1960 y principios de 1970 disfrutó de un renacimiento popular extendido a principios de la década de 1990. Mientras que las réplicas retro de ropa antigua pueden ser baratas cuando se venden por las cadenas de tiendas de descuento, éste no es siempre el caso. Esto es especialmente cierto en las modas retro ofrecidas por los grandes almacenes de gama alta o tiendas especializadas.

"Mad Men"

El popular programa de televisión por cable "Mad Men" ha inspirado un resurgimiento de las modas inspiradas en el estilo de la década de 1950 y comienzos de 1960. Vestidos que abrazan la figura que podrían haber sido usados ​​por la chica "pinup" Bettie Page son populares de nuevo. Prendas de estilos clásicos como faldas lápiz y conjuntos para suéter también han disfrutado de un resurgimiento en popularidad. Los consumidores buscan tanto prendas clásicas auténticas y ropa retro en el intento de volver a crear esa apariencia. Muchas modas clásicas de esta época incluyen marcas de diseño y artesanía fina.

El verano del amor

El estilo de la década de 1960 y principios de los 70 es especialmente popular entre los adolescentes y adultos jóvenes. Los observadores en sus 40 años de edad y 50 años de edad pueden ser perdonados si a veces se sienten como si hubieran entrado en un bucle de tiempo con vaqueros de tiro bajo, prendas superiores que llegan bajo las costillas, zapatos toscos y peinados rebeldes, tanto para hombres como para mujeres. Aunque algunos estilos clásicos reales existen de este período, la mayoría de la ropa de moda después de 1960 y 1970 es retro en lugar de clásica.

Consideraciones

No es lugar común en la manera que las personas que usaron un estilo cuando fue popular por primera vez son generalmente demasiado viejas para usar el mismo estilo cuando se trata de volver a ponerse de moda. Sin embargo, los baby boomers han ido ignorado esta regla dura y rápida, sobre todo con estilos de ropa clásica y retro. La clave para lograr el aspecto vanguardista con la moda clásica y retro es hacer una adaptación que refleje la madurez del usuario, tales como la mezcla de ropa clásica y retro, con piezas intemporales de alta calidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media