Trajes de la época del Imperio de 1800

Escrito por marguerite gautier | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trajes de la época del Imperio de 1800
Los turbantes se pusieron de moda en Francia después de la expedición de Napoleón a Egipto. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El período de Imperio se refiere al Primer Imperio de Francia, y su estilo neoclásico inspiró el arte y la arquitectura desde 1800 hasta 1815. Napoleón se convirtió en Primer Cónsul en 1799 y en Emperador en 1804. En la moda de las mujeres, este neoclasicismo se tradujo en una silueta esbelta, originalmente inspirada en los trajes de la antigua Grecia. Hoy en día, una prenda con material recogido bajo el busto más que en la cintura natural se conoce como estilo "imperio".

Otras personas están leyendo

Revolución de la moda

La moda francesa ha estado cambiando radicalmente incluso antes de la Revolución. Los elaborados trajes y pelucas de la aristocracia le dieron paso al estilo más simple y natural del cabello corto, como el del campesinado. La idealización de las virtudes griegas y romanas se reflejaron en un estilo de moda basado en la ropa y en los peinados antiguos. Durante el Directorio, desde 1795 hasta 1799, las mujeres comenzaron a adoptar una sencilla camisa con estilo de vestido, recogida con una banda o lazo bajo el pecho, que luego caía con una cola corta. Los hombres adoptaron los pantalones en lugar de calzones cortos, después de que los combatientes revolucionarios callejeros fueran llamados "sans culottes", o "sin calzones".

Ropa de mujeres

En 1800, la silueta del vestido de las mujeres se volvió estrecho, siguiendo la línea del cuerpo, al tiempo que se recogía alrededor de la línea del busto, con pequeñas mangas cortas. Los corsés se dejaron de usar. El escote era de corte bajo y, para el día, se vestía una "chemisette" o media blusa de muselina, que se plegaba dentro por modestia. El blanco era el preferido para la noche, los colores pasteles se usaban durante el día y los vestidos estaban hechos de muselina fina, grama o batista, mientras los pantalones eran de color carne y se llevaban debajo. Las mangas largas se fueron haciendo populares a medida que el siglo avanzaba, a menudo llegando sobre la mano.

Ropa de los hombres

Los pantalones ajustados con correas de estribo usados junto con un abrigo se convirtieron en los precursores del traje de los hombres como pilar de la moda masculina francesa, aunque los pantalones de satén ​​aún se usaban en la corte y para los bailes públicos. Un chaleco, una camisa y una chorrera, o un paño atado del cuello, completaban el look. Hubo dos estilos principales de prendas de abrigo. La levita era una capa externa de tres cuartos de longitud o de longitud completa, mientras que el carrick era un abrigo con varias capas de pequeños cabos.

Accesorios

Los turbantes se hicieron populares después de la expedición de Napoleón a Egipto, así como los chales de cachemira estampados. Los bonetes iban adornados con flores, encajes, cintas y plumas. Las pequeñas gorgueras del cuello, conocidas como "cherusse", se pusieron de moda más tarde en este período. El spencer, un abrigo inglés para hombres, fue adoptado por las mujeres como una chaqueta corta ajustada sobre el busto. A mediados de la época del Imperio, las mujeres también usaron una versión de la levita que tenía capas de cabos similares a la carrick y era encinturado debajo del pecho.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles