Cultura y ciencia

Modelos de volcanes en erupción para proyectos escolares

Escrito por kendall olsen | Traducido por rafael ernesto díaz
Modelos de volcanes en erupción para proyectos escolares

Los estudiantes pueden simular volcanes en erupción con materiales ordinarios.

fournaise insulaire image by margouillat photo from Fotolia.com

Los volcanes son montañas construidas con lava en erupción, rocas y cenizas. La envergadura y el espectáculo de los volcanes los convierte en un tema interesante para los estudiantes de todas las edades. Para entender cómo la presión puede construir dentro un volcán y hacer que entre en erupción, los niños pueden hacer modelos de volcanes en erupción para proyectos escolares con materiales de uso cotidiano que a menudo se encuentran en los hogares.

Otras personas están leyendo

Volcán con papel maché y bomba de papel tisú

fournaise insulaire image by margouillat photo from Fotolia.com

Un volcán hecho con papel maché se puede utilizar para crear una erupción con vinagre y una bomba de papel tisú. Después de construir una forma de cono sobre una botella vacía de 2 litros con tiras de periódico y papel maché, deja secar el volcán antes de decorarlo con témperas u otros materiales. Una vez que coloques el volcán en un lugar seguro, añade el vinagre a la botella. Una bomba de papel tisú consiste en bicarbonato de sodio envuelto en un cuadrado de papel tisú que se añade a la mezcla para iniciar el proceso de erupción.

Volcanes con mentas y cartulina

fournaise insulaire image by margouillat photo from Fotolia.com

Un volcán hecho de cartulina decorada, una botella de refresco de 2 litros y mentas crean una espectacular erupción que debe de realizarse en un espacio grande al aire libre. Este tipo de volcán está formado por un cono de cartulina colocado sobre una botella de 2 litros llena de gaseosa de cola. Una vez que el volcán está terminado, las mentas se dejan caer dentro de la botella para crear una erupción.

Volcán con arcilla y bicarbonato de sodio

fournaise insulaire image by margouillat photo from Fotolia.com

Otro modelo de volcán popular entre los niños en edad escolar es un volcán de arcilla y bicarbonato de sodio. Una botella de refresco vacía de 2 litros se cubre con masa de sal, arcilla o masa de modelar. Una vez que el volcán se ha secado o está listo para usar, se lo coloca donde pueda ensuciar. El bicarbonato de sodio se coloca en la botella vacía para comenzar el proceso de erupción. Una vez que se añade el vinagre, el creador retrocede para observar la erupción.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media