Moños artesanales de navidad para el cabello

Escrito por sidney johns | Traducido por laura moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Moños artesanales de navidad para el cabello
Moños navideños para el cabello (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Un moño decorativo para el pelo le da a tu vestimenta un espíritu navideño. Ya sea para una niña en un día de Navidad o para una dama en una fiesta, un moño brillante en el cabello da un toque de alegría. Aún cuando los moños para el cabello con temáticas festivas se pueden encontrar en el mercado, hacerlos en casa les da un toque especial.

Otras personas están leyendo

De lo comercial a lo artesanal

Cuando la temporada de vacaciones se acerca, las tiendas llenan los estantes con moños de Navidad de diferentes tamaños, formas y colores. Mientras que muchos se empeñan en hacer su propio moño para hacer su complemento navideño, estas ofertas comerciales son una opción para el artesano que apenas comienza o para cualquier persona que quiera saltarse un paso en el proyecto. Varios pequeños moños de los que se venden para decorar el árbol se pueden combinar para formar un moño para el cabello muy original. Aquellos moños más grandes destinados para puertas y tapices podrían convertirse en un gran moño para la parte trasera de la cabeza. Los elegantes moños destinados a envolver regalos se prestan para accesorios decorativos para el cabello.

Broches, prendedores y diademas

En la elaboración de complementos de Navidad para el cabello podemos usar como base broches, prendedores o diademas. Al fijar el moño en uno de estos, nos cercioramos de que quedará bien seguro al cabello. Los broches de estilo francés dejan libre una parte sobre la que se pueden poner detalles decorativos. Use silicona caliente para colocar un moño en la parte superior y listo. Las pinzas para el cabello o los pasadores abiertos de un extremo, se pueden deslizar, una vez abiertos, a través del moño para sujetarlo sin necesidad de pegamento. Para una diadema de tela use pegamento textil para sujetar el moño y silicona caliente para adherirlo al plástico o a la estructura firme. Las diademas que se lucirán en el cabello deberán estar en colores navideños. Una simple liga para el cabello también es una opción. Usa alambre de bisutería para asegurar el moño a la liga.

Accesorios

Para ponerle espíritu navideño a un moño para el cabello, decóralo con accesorios. Considera agregar racimos de acebo o hiedra en el centro del moño. Una pequeña ramita de verdor puede resaltar el moño. Coloca perlas plateadas o doradas sobre el moño o cuélgalas en forma de cascada. Para darle un toque de sofisticación, ajusta al moño pequeños dijes dorados con motivos navideños. Si el moño es para una niña usa dijes extravagantes como un Santa Claus o una cabeza de reno. Regalos en miniatura o incluso campanas le darán un toque festivo.

Moños alternativos

Los moños de listón no son la única opción para hacer un moño navideño para el cabello. Artículos decorativos tradicionales de la época de festividades como la hiedra o las guirnaldas pueden transformarse en accesorios para el cabello. Amarra aquellos que prefieras en forma de moño y sujétalos a la base de tu preferencia. Varias piezas de oropel pueden ser serpenteadas en forma de moño para un brillante accesorio de cabello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles