Vida

Monumentos nacionales de México

Escrito por denise brandenberg | Traducido por laura de alba
Monumentos nacionales de México

México tiene una amplia variedad de atracciones turísticas y monumentos nacionales.

flag button mexico image by Andrey Zyk from Fotolia.com

México ofrece a los turistas una amplia variedad de lugares de interés turístico y atracciones, desde las ruinas antiguas mayas y aztecas hasta las ciudades modernas, desde desiertos montañosos a los tranquilos paraísos caribeños. Algunas personas disfrutan aprendiendo acerca de la historia cultural del país, especialmente sobre el periodo de colonización después de que los españoles arribaron y los mexicanos pelearon por su independencia. México tiene cientos de monumentos nacionales a través de todo el país, que pertenecen a períodos de tiempo y héroes muy diferentes.

Otras personas están leyendo

Monumento a la Revolución

Este monumento nacional está localizado en el centro histórico de la Ciudad de México en la Plaza de la República. La estructura arqueada y prehispánica resalta debido a su gran tamaño y forma, y es una representación del estilo arquitectónico art decó. Hecho de una parte de la estructura originalmente diseñada para ser parte del Palacio Legislativo después de que el pueblo ganó en la Revolución Mexicana, fue construido entre 1933 y 1938. Se convirtió en un mausoleo que tiene los restos de muchos héroes de la revolución mexicana, tales como Francisco villa, Venustiano Carranza y los del presidente Lázaro Cárdenas, y actualmente hospeda al Museo de la Revolución.

Ángel de la Independencia

El Ángel de la Independencia en el Paseo de la reforma es una de las atracciones más reconocibles de la Ciudad de México. Inaugurado en septiembre 16 de 1910, el monumento nacional comprende una columna alta de 35 m, emulando a famosas columnas, incluyendo la Tarajono, sobre una base cúbica rodeada por un zócalo circular, con una "Victoria Alada" (o Nike), símbolo del triunfo, en la parte superior. Las cuatro esquinas de la base tienen estatuas simbolizando la paz, ley, justicia y la guerra, y algunos de los más famosos líderes del movimiento de independencia, incluyendo a Hidalgo, Guerrero y Allende, están enterrados dentro de la base.

Templo Expiatorio

Localizado en el centro de Guadalajara, el Templo Expiatorio es una de las catedrales más bellas en el país. Esta estructura neogótica italiana fue abierta al público en 1931, y tiene muchos vitrales. También tiene un enorme reloj mecánico en el exterior que muestra estatuas de tamaño real de santos que entran y salen debajo del reloj dos veces al día. Este monumento está localizado en una plaza bulliciosa en el centro con muchos vendedores y restaurantes desde los que se puede observar el templo tranquilamente.

Acueductos

Querétaro está situada a la mitad de México y fue una de las ciudades coloniales más importantes durante el reinado español. El español Juan Antonio de Urrutia y Arana pagó por construir un acueducto de cerca de 1 km de longitud entre 1726 y 1735 para transportar agua limpia desde los manantiales locales a la ciudad colonial. Tiene 74 arcos una altura máxima de 30 m. Termina en el Convento de la Santa Cruz, y la leyenda dice que fue construido porque Urrutia y Arana estaba enamorado de una monja local. La estructura ha sido restaurada a la mejor condición y es una atracción popular en la ciudad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media