Mosquiteras caseras a prueba de gatos

Escrito por cindy quarters | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mosquiteras caseras a prueba de gatos
Las garras de un gato pueden ocasionar el caos en una mosquitera. (cat paws image by Albert Lozano from Fotolia.com)

Los gatos pueden ser un problema para las mosquiteras instaladas en puertas y ventanas, a ellos les gusta afilar sus garras en el material de tu protección, y al hacerlo rasgan el tejido o la malla de alambre. Es esencialmente imposible entrenar aun gato para que deje de rascar las mosquiteras, en particular si más de una está involucrada. La mejor manera para tratar con el problema es bloquear el acceso a las protecciones de tal suerte que el gato no pueda alcanzarlas. Existen muchas maneras de tomar un proyecto de esta naturaleza sin necesidad de comprar protecciones comerciales.

Otras personas están leyendo

Mosquiteras de recambio

Una manera de proteger las mosquiteras es cambiarlas viejas con una más nueva, resistente y a prueba de mascotas. Muchas personas deberían ser capaces de hacerlo; sin embargo es probable que requiera hacer un cambio a una ranura más pequeña, esto es porque las mosquiteras a prueba de mascotas son más gruesas y pesadas que una convencional. El material de fibra de vidrio de la mosquitera está disponible en diferentes anchos, de este modo se ajusta a cualquier puerta o ventana. Los expertos recomiendan que hagas girar tu nueva mosquitera dentro de la ranura antes de colocarla.

Acrílico

Puedes usar paneles de acrílico transparente para cubrir la parte baja de la mosquitera, así los gatos no podrán alcanzarla. Por lo regular puedes adquirir estos paneles a medida y después cortarlos al tamaño deseado en la misma tienda, aunque tu mismo puedes cortar el acrílico en casa sin mucha dificultad. Coloca la sección de plástico directamente sobre el marco de la mosquitera, del lado que necesita ser protegido. El acrílico bloqueará el flujo de aire en el sitio donde tapa la mosquitera, pero no bloqueará la luz.

Parrillas metálicas

Una parrilla de metal que se coloque frente a a mosquitera funcionará bien para mantener a los gatos alejados. Encontrarás unidades listas para instalarse en tu mercado cercano, pero hacer una versión casera es sencillo. Los principales requisitos son un trozo de malla metálica, la altura y anchura adecuadas y tornillos para asegurarla en su sitio. Por lo regular puedes adquirir este material en un centro de suministros para el hogar y hacer que lo corten al tamaño necesario al momento de la compra.

Madera

Para una protección básica e inmediata, puedes cortar un trozo de madera para que se ajuste a la pantalla de modo que el gato no pueda acceder a ella. Esto es muy práctico como una solución inmediata y a corto plazo, como por ejemplo si la seguridad de tu gato está en riesgo. Coloca la madera directamente al marco de la mosquitera, o al marco de la ventana, alrededor de la pantalla. Una pieza de contrachapado de 1/4 de pulgada (0,64 centímetros) será adecuado; es ideal para bloquear a tu gato en ventanas elevadas cuya mosquitera ha sido comprometida y podría permitir que el animal escape.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles