DESCUBRIR
×

Cómo mostrar madurez profesional en el lugar de trabajo

Actualizado 21 febrero, 2017

La manera en que te presentes en el mundo profesional puede impactar tus promociones y otras oportunidades. Los empleadores constantemente observan a sus empleados y si demuestras mal juicio y acciones inmaduras puede funcionar en tu contra. Aprende cómo mostrar madurez profesional en el lugar de trabajo para avanzar dentro de la compañía y dejar una impresión duradera.

Instrucciones

Comstock Images/Comstock/Getty Images
  1. Ocúpate de tus asuntos. Los chismes y rumores pueden frecuentar tu lugar de trabajo. Mantén los comentarios negativos sobre tu jefe y compañeros solo para ti y si alguien te comenta algún chisme, no respondas ni comentes la información con otros compañeros.

  2. Toma la responsabilidad de tus errores o equivocaciones. En lugar de minimizar tus errores o de presentar excusas para evitar aceptar la responsabilidad, asume tus errores, discúlpate y trabaja para evitar que se repitan en el futuro.

  3. Viste adecuadamente. Mantén las blusas reveladoras, la ropa ajustada y las faldas cortas fuera del lugar de trabajo. Respeta los códigos de vestir impuestos por tu jefe.

  4. Realiza las tareas en el tiempo límite. Demuestra que eres confiable y seguro para cumplir las fechas límite. Constantemente llegar tarde al trabajo o pedir extensiones de tiempos límite es impropio y los jefes no podrán recomendarte para proyectos futuros o para oportunidades laborales en la compañía.

  5. Rétate tú mismo y acepta nuevas tareas. Si la oportunidad te llega para trabajar en un proyecto especial o para ayudar con una nueva tarea, sé voluntario para mostrar que eres un jugador de equipo y de que estás abierto para nuevas oportunidades que te pueden ayudar a crecer profesionalmente.

  6. Comprométete y sé realista. Los empleados no siempre pueden recibir lo que quieren de los jefes. Si no te consideraron para una promoción o te negaron un tiempo fuera o un incremento de salario, no permitas que estas decisiones influencien tu productividad o actitud hacia tu trabajo.