Productos para el crecimiento de las pestañas

Escrito por barb delp | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Productos para el crecimiento de las pestañas
Anteriormente, el maquillaje era la única forma de realzar el aspecto de los ojos. Hoy día las fórmulas realzan el crecimiento de las pestañas.

Las mujeres modernas están tan preocupadas acerca de mejorar su apariencia como las primeras que se colocaron hollín en las pestañas para realzar su aspecto. Los productos nuevos, más refinados , si bien caros, de hoy día ayudan a las usuarias a hacer crecer pestañas más espesas y más largas.

Otras personas están leyendo

Problema

Al igual que tu cabello, tus pestañas están a merced de muchos factores externos. Su crecimiento puede verse afectado por alergias, que hacen que te frotes los ojos; por el estrés causado por rizarlas; por los cosméticos y por el calor. Recuerda que cualquier cosa que cause estrés en tu cabello también lo puede causar en tus pestañas y obstaculizar su crecimiento.

Productos

Existen varios productos que se ocupan del crecimiento de las pestañas, la mayoría de los cuales se concentran en mejorar la salud y la condición de las pestañas en sí.

Skin Biology’s Folligen, un tratamiento de péptido de cobre para el cuero cabelludo diseñado para mejorar la salud y la vitalidad del cabello también ayuda al crecimiento de las pestañas. Usa un pincel delineador para aplicarlo, con una toalla en la mano para limpiar el exceso de producto. Una botella de dos onzas (60 ml) cuesta $22.

Jan Marini Skin Research, un reconocido investigador y experto en el cuidado de la piel, desarrolló Marini Lash, un acondicionador para pestañas que las humecta. Si se aplica generosamente una vez al día, el rímel que viene en tubo con aplicador deberá durarte unos seis meses. Cara, se vende en $160.

Dermaquest’s Dermalash Eyelash Growth Promoter Complex promueve el crecimiento mediante la estimulación de los folículos y el refuerzo de las pestañas. Se basa en ingredientes botánicos como la proteína del trigo y extractos de hojas frutas, así como también la apigenina, que estimula los vasos sanguíneos próximos a la línea de las pestañas. Un tubo de 0,27 onzas (8 ml) cuesta $93.

Keracyte-B, un acondicionador para el cuero cabelludo, ayuda a recobrar el color original del cabello al tiempo que engrosa y refuerza sus folículos. Cuando se lo aplica a las pestañas, trabaja de manera similar. El ingrediente activo es elastatropian, una forma sintética de la tropoelastina humana, que estimula los folículos pilíferos. Un tuvo de 1,7 onzas (50 ml) se vende en $98.

Otro producto que promete los mismos resultados es Revitalash eyelash conditioner de Athena Cosmetics. Tiene el tamaño de un rímel común y se vende a $150.

Historia

Durante siglos, las mujeres buscaron maneras de cambiar la apariencia de sus ojos para realzar su belleza. En el antiguo Egipto, tanto hombres como mujeres usaban delineador kohl para crear ese look "Cleopatra". Alrededor de los años 1.000 a 1.200, los cruzados europeos regresaron de Medio Oriente con un maquillaje exótico que capturó la atención de las damas. La era Victoriana en el Siglo XIX encontró a las mujeres preparando su propio rímel en base a cenizas y a aceite de castor. Y en 1840, el creador de perfumes londinense, T. L. Williams creó el primer rimel. El producto, que combinaba polvo de hulla y vaselina le dio la patada inicial a una compañía llamada Maybelline.

Aprobado por la FDA

En 2009, la portavoz y actriz Brooke Shields les presentó a las consumidoras Latisse, el primer tratamiento recetado para la hipotricosis de las pestañas (pestañas inadecuadas), aprobado por la Food and Drug Administration). Disponible solo con receta, Latisse funciona incrementado el largo de la fase de crecimiento de las pestañas, y la cantidad de las mismas. Los resultados se evidencias después de las ocho semanas de uso. El crecimiento máximo requiere de tres a cuatro meses de aplicación. Si dejas de usar Latisse, tus pestañas volverán a su estado original.

Ten cuidado

Los primeros productos para mejorar el crecimiento de las pestañas contenían prostaglandina, un ingrediente que se encuentra en los remedios para el glaucoma. El uso de la medicación reveló su capacidad de mejorar el crecimiento de las pestañas. Lamentablemente, también provocó cambios en el pigmento de la piel y en el color del iris. Las preocupaciones derivaron en reformulaciones del acondicionador para pestañas, pero las usuarias deben seguir teniendo cuidado de este ingrediente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles