Motivos espirituales para hacerse un tatuaje

Escrito por michelle gordon | Traducido por carolina dellagiovanna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Motivos espirituales para hacerse un tatuaje
Los diseños de tatuajes espirituales son populares en todo el mundo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los tatuajes han sido controversiales durante años entre los seguidores de una religión. Aunque que algunos religiosos los consideran un sacrilegio y una desfiguración del cuerpo, los tatuajes espirituales han existido durante años como modo de expresar creencias religiosas. Mientras que existe usualmente en estos tatuajes un rasgo de fe e identidad, hay muchas razones personales y culturales para elegir un diseño de tatuaje espiritual.

Otras personas están leyendo

Celebración de la fe

Los tatuajes espirituales continúan siendo elecciones populares en las tiendas de tatuajes. Muchas personas que se hacen un tatuaje por primera vez solicitan uno de estos diseños. Uno de los motivos por los que lo hacen, es que los tatuajes espirituales sirven como un reflejo exterior de sus creencias espirituales y religiosas; simbolizan su compromiso con ellas y sirven como constante recordatorio de la fe.

Conferir la bendición

En algunas culturas religiosas, los tatuajes son una forma de bendición. En el festival anual de tatuajes de Wat Bang Phra, en Tailandia, por ejemplo, los devotos budistas se juntan en un monasterio para llevar a cabo el arte sagrado de los tatuajes yantra o Sak Yant. En la cultura budista, un tatuaje yantra expulsa a los demonios y protege a la persona que lo recibe. Los visitantes del templo suelen elegir diseños de animales, de modo que el tatuaje los impregne con la fuerza y protección de dicho animal.

Exotismo

Mientras que muchas personas eligen tatuajes que simbolizan sus creencias espirituales, otros eligen símbolos que son exóticos y menos familiares para ellos. En las culturas modernas, es común que personas del ambiente judeocristiano elijan tatuajes que simbolizan religiones no occidentales, incluyendo el budismo, el hinduismo y el taoismo. Algunos buscadores de tatuajes se ven atraídos hacia símbolos simples o artísticos como el yin yang o el Buda. Otros quizás estén explorando nuevas religiones y buscando un cambio tanto en su espiritualidad como en sus símbolos. También están aquellos que buscan tatuajes exóticos porque son modernos, pero no dan un sentido espiritual a los símbolos.

Muerte y vida después de la muerte

Los tatuajes espirituales también tienen una relación con la muerte. En el siglo XI, los participantes en las cruzadas cristianas llevaban tatuajes de cruces en sus manos para significar su religión y que deseaban un entierro cristiano. Las tribus de antiguos nativos americanos, como los Sioux, creían que era necesario tener un tatuaje para que se garantizara al espíritu el paso al otro mundo. Los aztecas creían que el espíritu de un tatuaje viviría para guiar a las almas perdidas. Las tribus maoríes en Nueva Zelanda creían que los tatuajes tribales los volverían reconocibles para los espíritus de la vida luego de la muerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles