DESCUBRIR
×

¿Cuál es el significado de los anillos de plata para el pulgar?

Actualizado 19 julio, 2017

La gente y las culturas a lo largo de la historia han puesto valor en qué dedo se usa un anillo. La plata ha sido siempre un símbolo de fortaleza. Un anillo de plata para el pulgar es un anillo especial que llama la atención sobre el pulgar y puede significar fuerza, resolución y coraje.

thumb up hand ring band silver metal image by Paul Retherford from Fotolia.com

Arquería

Los arqueros usaban anillos de plata para el pulgar en los tiempos medievales para proteger el pulgar de ser lastimado cuando echaban el arco hacia atrás y lo soltaban.

Viudez

Siglos atrás las mujeres usaban los anillos de boda de sus maridos en sus pulgares después de que ellos murieran o se hubieran ido a la batalla.

Ocupación

En Europa la gente usa anillos ene l pulgar para mostrar la profesión. Los gremios también pueden tener un anillo especial para el pulgar. En la historia de China, los militares usaban anillos en el pulgar para mostrar su rango. Cuanto más grande el anillo, más alto el rango del oficial.

Moda

Hoy en día los anillos son solamente una manera de adornar el pulgar por el bien de la moda. Un anillo para el pulgar puede tener un diseño simple o ser bastante adornado.

Quiromancia

En quiromancia, el pulgar simboliza la voluntad y e librepensamiento. Usar un anillo en el pulgar es un intento de mostrar tu independencia e individualidad.

Dato curioso

Usar un anillo en el pulgar izquierdo puede significar lo subconsciente o los instintos y creencias, mientras que usarlo en el pulgar derecho refleja lo consciente, y la lógica. Más recientemente, un anillo en el pulgar derecho puede significar que quien lo usa prefiere las relaciones del mismo sexo.