Muebles que puedes hacer tú mismo: sofás

Escrito por naima manal | Traducido por sebastian castro
Muebles que puedes hacer tú mismo: sofás

Ten en cuenta la decoración de tu casa para el diseño del sofá.

El proyecto de bricolaje para crear un sofá es una opción para los entusiastas que desean un asiento especializado por una fracción del costo de un sofá hecho a medida. Este proyecto implica el ajuste de las medidas de tu sofá al espacio habitable y el diseño que combine con el estilo de tu sala. Los diseñadores profesionales de sofás y los fabricantes podrían agregar detalles y características a un sofá hecho a medida, pero hacer tu propio mueble puede ser simple y económico. Este es un plan para un diseño de sofá básico.

Otras personas están leyendo

Construyendo la estructura

La primera parte de hacer tu propio sofá es crear la estructura. La base del sofá puede ser de láminas de madera contrachapada, de 1/2 pulgada (1,2 cm) de grosor, y vigas de 2 por 4 pulgadas (5 por 10 cm). Para tener una buena idea del tamaño de tu sofá, considera cortar las láminas primero, luego construye la estructura básica para la madera contrachapada, que creará la base del asiento. Toma las medidas del lugar en el que instalarás el sofá para determinar el largo y ancho de la base. Construye la estructura de cuatro patas y dos juegos de cuatro barras horizontales, hechas de vigas de 2 por 4 pulgadas (5 por 10 cm), un juego para la parte superior de las patas y otro para la parte central. Corta las patas a la altura deseada. Luego corta las barras horizontales para que encajen en las medidas entre las patas. Estas barras horizontales estabilizarán las patas y serán el cuerpo de la estructura del sofá. Esta estructura de 2 por 4 pulgadas será fijado con pegamento y tornillos para madera de 2 1/2 pulgadas (6,3 cm) de largo y luego la base del asiento de madera contrachapada será fijada a la parte superior de esta estructura. Esta es la estructura necesaria para un sofá sin respaldo ni posa brazos. Sin embargo, si tu diseño incluye estas opciones, deberás medir el largo de la base del sofá y determinar la altura deseada y el estilo del respaldo. Corta el respaldo de la madera contrachapada y únelo a la parte trasera de la estructura del asiento. Si tu diseño incluye posa brazos, fabrícalos para cada lado del sofá con las maderas de 2 por 4 pulgadas. Únelas a la base del asiento del sofá y al respaldo utilizando pegamento y tornillos para madera.

Agrega la espuma

Utiliza espuma de alta densidad para darle comodidad y suavidad a la estructura de madera de tu sofá. Corta la espuma espesa, de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) de espesor, para que encaje en el asiento de tu sofá. Utiliza espuma de alta densidad de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) de espesor para el respaldo, y de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) de espesor para los posa brazos. Para más comodidad, cubre la espuma con guata y con una tela de base, como arpillera, lona o muselina. Utiliza una grapadora debajo del sofá para fijar la guata y la tela en su lugar a medida que envuelva la espuma de alta densidad.

La cubierta

Cubre tu sofá personalizado con tela, colocando el tejido del forro en su lugar (volteado), y luego cortando las líneas de costura para un encaje adecuado. Sigue cortando las piezas, únelas con alfileres, tirando de la tela hasta que la cobertura esté tensa y pegada al sofá. Utiliza una máquina de coser para hacer las costuras. Suaviza las costuras con una plancha y luego ponlas del lado adecuado antes de colocar la tela en el sofá. Suaviza la tela sobre el sofá y luego tira de ella mientras usas la grapadora para fijarla en su lugar, en la parte trasera e inferior del sofá. Revisa los patrones o las líneas de la tela para asegurarte de que la cubierta está siendo colocada de manera pareja mientras avanzas. Una vez que la tela de forrado esté fijada a la estructura del sofá, cubre los bordes de la tela grapando otro tejido a la parte trasera e inferior del sofá, asegurándote de plegar los bordes para obtener un buen acabado. Para lograr más comodidad, crea almohadas grandes para el respaldo del sofá utilizando la misma tela. Decora y acentúa el sofá aún más con almohadas complementarias y almohadones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media