Muebles modernos hechos en casa

Escrito por daisy wells | Traducido por analuz pozzo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Muebles modernos hechos en casa
Lo más importante en los diseños de muebles modernos son las figuras. (moderm armchairs image by araraadt from Fotolia.com)

Para definir muebles "modernos" se utilizan términos como liso y minimalista. Desde el desarrollo de la silla huevo o la silla zig-zag hasta un look más contemporáneo--la silla papasan--los diseñadores han hecho funcionar su creatividad, lo que trajo como resultado representaciones muy modernas y a menudo creaciones espaciales. De hecho, parece que los artesanos de cada generación buscan diseñar y construir muebles que representen una nueva onda, un look contemporáneo que trascienda todo lo anterior. Para hacer un mueble en casa con un estilo moderno se necesita más que sólo pensar en ideas innovadoras.

Otras personas están leyendo

Materiales

Los materiales suelen definir los muebles modernos o contemporáneos. Los materiales industriales como los tubos de cloruro de polivinilo (PVC) y de cobre pueden ser la base para una mesa o una silla: el acero tubular puede suplir la forma de un sistema de iluminación, y un lienzo puede envolver el asiento de una silla en forma de capullo. El plástico moldeado también es un material común. Las cintas de cuero también tienen su lugar en el diseño, o los tambores circulares pueden funcionar como superficies para mesas. Cuando construyas muebles modernos, busca inspiración en materiales ecológicos como el bambú, gramas o plásticos reciclados.

Muebles modernos hechos en casa
El bambú es uno de los materiales usados en los diseños contemporáneos. (bamboo image by Adrian Hillman from Fotolia.com)

Utilidad

Más allá que del diseño minimalista, los muebles modernos tienen sus orígenes en aplicaciones útiles. Es el compromiso entre forma y función. Cuando crees y construyas un mueble moderno, piensa en la premisa "menos es más", y aproxímate a lo esencial. No pienses en adornos y detalles recargados, puedes encontrar trabajos elaborados o tallados; también han desaparecido los cajones ocultos y la construcción con machimbre.

Forma

La forma es muy importante en el diseño de los muebles modernos. Las piezas típicas de este diseño son las que se hacen de una estructura sólida--una silla esculpida en piedra, una mesa creada a partir del tronco de un árbol, o una manifestación continua que parece haber mutado de otra cosa. Un sofá en forma de huevo y una cadena de luces industriales tienen un estilo "moderno". Las formas de huevo coexisten con los bordes filosos y las superficies duras y frías. También son comunes los diseños que se basan en la figura humana. El equilibrio en general y la "adaptación" del mueble se deben tener en cuenta al momento de crear un ambiente moderno.

Una silla en forma de capullo es una adaptación de un diseño contemporáneo anterior.
Una silla en forma de capullo es una adaptación de un diseño contemporáneo anterior. (one armchair image by araraadt from Fotolia.com)

Color

La gama de colores para el movimiento contemporáneo son el negro, el blanco y el beige, generalmente acentuados con el rojo. Estos fondos de colores básicos muestran y resaltan con facilidad el diseño del mueble. Un asiento de cuero rojo o una superficie de una mesa de vinilo son comunes en los diseños modernos. El alto brillo del metal se prefiere antes que un modelo creado, y aunque se puede encontrar alguna textura, es posible agregar tela, como en los tapizados.

Muebles modernos hechos en casa
El color rojo sigue siendo un color acentuado en los diseños contemporáneos. (chair image by L. Shat from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles