¿Necesito un currículum para trabajar en un restaurante?

Escrito por michelle renee | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Necesito un currículum para trabajar en un restaurante?
Necesitarás un currículum para solicitar determinados puestos de trabajo en restaurantes. (The waiter image by doraemon from Fotolia.com)

Debido a que la industria de restaurantes le permite a los empleados trabajar en un ambiente social y casual, los solicitantes pueden preguntarse si necesitan un currículum vítae para conseguir un trabajo en este ambiente. Trabajar en un restaurante requiere atención, concentración y profesionalismo que viene acompañado de la formación y experiencia adecuada. Si necesitas o no un currículum vítae para solicitar un trabajo en un restaurante, probablemente dependerá de la posición y el tipo de establecimiento al que apliques.

Otras personas están leyendo

Restaurantes de comida rápida

Si eres un joven que acaba de empezar en el mundo laboral o un adulto aplicando para una posición de nivel de entrada, normalmente no será necesario presentar un currículum vítae cuando se solicita un trabajo en un restaurante de comida rápida. Los restaurantes de comida rápida como McDonalds, Burger King y Taco Bell generalmente pagan el salario mínimo y son atendidos por estudiantes de la escuela secundaria o adultos jóvenes con poca experiencia previa en la industria de la comida rápida o en un restaurante. Completar a fondo la aplicación debería ser suficiente. Si tienes una experiencia considerable en la comida rápida y estás solicitando un puesto de gestión, se recomienda y por lo general, se requiere, un currículum.

Posiciones de mantenimiento

En la mayoría de los casos, los trabajadores de "la parte de atrás" de los restaurantes no están obligados a proporcionar una hoja de vida durante el proceso de solicitud. Tales posiciones generalmente incluyen lavavajillas, ayudante de camarero, repartidores, personal de mantenimiento y de atención telefónica. En algunos restaurantes de alta gama, tales como los que se encuentran en los aeropuertos, centros turísticos y hoteles de cinco estrellas, los currículum son necesarios para los puestos de horarios no convencionales.

Cocineros y jefes de cocina

En la mayoría de los casos, los cocineros y los jefes de cocina deben proporcionar a los posibles empleadores un currículum vítae descriptivo, delineando cada detalle de su formación, los logros culinarios y experiencia previa. Sólo en raras ocasiones (normalmente en los típicos restaurantes baratos o en las cafeterías) los cocineros no tienen que tener ningún tipo de formación, experiencia o formación en la cocina de un restaurante. Es posible que a veces también seas capaz de conseguir un trabajo como cocinero en restaurantes pequeños e independientes sin un currículum, dependiendo de tus referencias. Los jefes de cocina experimentados que solicitan un trabajo en los restaurantes y hoteles gourmet de cinco estrellas están obligados a proporcionar un amplio currículum con sus logros, reconocimientos y recomendaciones.

Camareros de restaurantes

Cuando se trata de los camareros de restaurante, existen instrucciones flexibles con respecto al uso del currículum vítae en una entrevista de trabajo. Un currículum destaca su experiencia y capacidad, que se puede utilizar para atraer a un posible empleador. Por otro lado, a veces llevar un currículum estelar a una cafetería puede hacer que el empleador considere que estás "sobrecalificado". La clave para los camareros que solicitan puestos de trabajo en un restaurante es medir el calibre del lugar antes de ofrecer el currículum. Cuando se solicita un trabajo en un establecimiento de alta gama (como un lugar formal de cinco estrellas y los restaurantes de especialidades) se debe proporcionar un currículum vítae. Para un lugar de baja calidad (restaurantes casuales y de menor precio) una solicitud completa con una sólida experiencia y referencias puede funcionar a tu favor.

Barman y gerentes

Los barman y los gerentes ocupan los puestos de autoridad en la industria de restaurantes y casi siempre están obligados a proporcionar un currículum vítae para la consideración del empleo. Las empresas de franquicias y dueños de restaurantes necesitan que las personas que ocupen estos puestos tengan una experiencia sólida y verificable, y la garantía de que puedan realizar su trabajo de manera competente. Los únicos casos en los que los restaurantes contratan gerentes o barman sin la necesidad de que presenten un currículum es cuando un empleado que hace tiempo trabaja en el lugar es promovido o cuando se trata de un miembro de la familia o de un socio de negocios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles