Objetivos clínicos para estudiantes de enfermería

Escrito por jennifer young | Traducido por agos cillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Objetivos clínicos para estudiantes de enfermería
Los estudiantes de enfermería deben cumplir con los objetivos propuestos para obtener su certificación. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los estudiantes de enfermería deben completar las prácticas después de haber completado la mayor parte de su formación en el aula. Las clínicas y prácticas involucran al estudiante para hacer las tareas requeridas de una enfermera bajo la supervisión de enfermeras capacitadas y certificadas para enseñar y para trabajar de forma independiente en el campo. Con el fin de pasar las clinicas o prácticas, los estudiantes deben demostrar que han alcanzado cada uno de los objetivos propuestos.

Otras personas están leyendo

Práctica y atención segura y eficaz

Los estudiantes de enfermería aprenden los principios básicos y técnicas de enfermería durante su instrucción en el aula. Aplican estas habilidades durante las prácticas de clinicas. Los estudiantes de enfermería administran medicamentos e insertan las vías intravenosas, y demuestran su habilidad para utilizar y enseñar estos procedimientos como también el uso de dispositivos de ayuda como muletas. Los estudiantes deben alentar y ayudar a los pacientes a aumentar su movilidad. También son responsables de garantizar que sus pacientes estén bien atendidos en las áreas de nutrición, hidratación, higiene personal y evacuación. Los estudiantes deben utilizar métodos para proporcionar confort y reducir el nivel de dolor de los pacientes.

Objetivos clínicos para estudiantes de enfermería
Aplican estas destrezas durante clinicas. (help image by Witold Krasowski from Fotolia.com)

Soporte, mantenimiento y promoción de la salud

La promoción de la salud y mantenimiento de esta por parte de los estudiantes de enfermería involucrados en clínicas incluye cómo manejar una serie de cambios en la vida del paciente y las influencias externas. Los estudiantes tratan en que forma afecta al paciente y sus condiciones de salud el proceso de envejecimiento, la sexualidad, los sistemas familiares y los estilos de vida. La evaluación de estos factores puede llevarse a cabo a través de exámenes médicos, evaluaciones físicas y programas de promoción de la salud. Las inmunizaciones, prevención de enfermedades y la atención de las madres embarazadas y sus recién nacidos son áreas que los estudiantes estudian.

Influencias externas.
Influencias externas. (medicine image by Joyce Wilkes from Fotolia.com)

Promover la integridad psicosocial

Los estudiantes de enfermería en la práctica deben ser capaces de determinar objetivamente el tratamiento más eficaz que deben ofrecer a sus pacientes. Además de la observación, atención hospitalaria y los reglamentos, las enfermeras deben ser capaces de discernir la mejor manera de interactuar con los pacientes y ser sus sistemas de apoyo para mejorar la atención. Algunas consideraciones para mejorar la atención pueden incluir las cuestiones éticas, morales y legales. Los estudiantes deben utilizar destrezas aprendidas sobre la gestión del estrés, dependencia química, intervención en crisis, dolor y la pérdida, entre otras.

Los estudiantes de enfermería en la práctica deben ser capaces de determinar objetivamente el tratamiento más eficaz.
Los estudiantes de enfermería en la práctica deben ser capaces de determinar objetivamente el tratamiento más eficaz. (school bag school books and certificates image by Warren Millar from Fotolia.com)

Promover la integridad fisiológica

Otro de los objetivos para los estudiantes de enfermería implica el cuidado de la integridad fisiológica de sus pacientes. Esto se refiere a cómo los estudiantes pueden satisfacer mejor los deseos de los pacientes en situaciones médicas ordinarias y extraordinarias, para incluir las voluntades anticipadas, los derechos de los pacientes, confidencialidad y la continuidad de la atención así como el consentimiento informado.

Los alumnos deberán comprender sus responsabilidades para con ellos mismos, sus pacientes y la gestión con el fin de tratar las cuestiones de ética, recursos e incidentes de atención. Algunos de los recursos a su disposición incluyen la prevención de accidentes, prevención de errores, la planificación anti desastres y medidas dadas por el hospital y las organizaciones nacionales.

Objetivos clínicos para estudiantes de enfermería
Los alumnos deberán comprender sus responsabilidades. (school image by Jerome Dancette from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles