Objetivos de los sistemas de puesta a tierra en centrales eléctricas

Escrito por joshua liu | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Objetivos de los sistemas de puesta a tierra en centrales eléctricas
Los sistemas de puesta a tierra mejoran la seguridad en centrales eléctricas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Un sistema de puesta a tierra ayuda a controlar el potencial eléctrico de los conductores en relación con la superficie de la tierra. En centrales eléctricas, sistemas de puesta a tierra son muy importantes en el control de las fluctuaciones de voltaje durante la generación de energía. Este tipo de sistemas utilizan la tierra como uno de los cables de tensión de la red. El estado potencial neutral de la tierra impide la realización de un circuito de corriente peligrosa y garantiza la seguridad de la planta.

Otras personas están leyendo

Protección contra rayos

Hay varias fuentes de electricidad fuera de la planta de energía. La responsabilidad principal de un sistema de puesta a tierra es contrarrestar los efectos de los rayos en la planta de energía. Cuando el rayo cae sobre la planta, una oleada masiva de electricidad fluye a través del sistema de la planta y la tensión se eleva a niveles peligrosamente altos. El sistema de tierra absorbe la mayor parte de la oleada y reduce la tensión a los niveles normales.

Aumento de la seguridad

Otro de los objetivos de un sistema de puesta a tierra es aumentar la seguridad para los trabajadores de la planta. Porque la central eléctrica utiliza un sistema metálico, descargas eléctricas es un peligro común para los empleados y militares. Una descarga eléctrica se produce cuando una persona toca un cable de tensión caliente y llega a ser conectado a tierra en otra pieza de metal o alambre. Estos choques pueden causar la muerte. Los sistemas de puesta a tierra en centrales reducen con eficacia las descargas eléctricas ya que neutralizan los alambres calientes. Mediante el uso de la tierra como base, esos sistemas aumentan las normas de seguridad para cada planta.

Sistemas de resistencia

Los sistemas de puesta a tierra en centrales eléctricas difieren en el uso de sistemas de resistencia versus los sistemas sólidos. Los sistemas de conexión a tierra de baja resistencia y alta resistencia limitan la cantidad de corriente que viaja a través del sistema. Esto es ventajoso ya que reduce el peligro por relámpagos de arco y los daños asociados con las fallas. Los sistemas de resistencia buscan mejorar las normas de seguridad vigentes dentro de las plantas de energía reduciendo el estrés y los peligros dentro de circuitos dañados.

Protección de la sobreintensidad de corriente

Los sistemas de puesta a tierra también proporcionan una red en caso de daños o mal funcionamiento del equipo de seguridad. Por ejemplo, subidas de tensión de línea con línea de alta tensión generan distribución de exceso de voltaje a lo largo de los cables del sistema. Sin conexión a tierra, el alto voltaje daña los componentes del sistema y causa más fallos. Los sistemas de conexión a tierra proporciona un camino alternativo alrededor del sistema eléctrico y el exceso de tensión se disipa en forma segura. En definitiva, los sistemas de encallamiento en las centrales mantienen protocolos de seguridad adecuados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles