Cultura y ciencia

Cómo hacer observaciones guiadas de distintas profesiones

Escrito por ehow contributor | Traducido por cintia ros
Cómo hacer observaciones guiadas de distintas profesiones

Hacer observaciones guiadas puede ser beneficioso para todos.

Cuando haces observaciones guiadas, te pones en los zapatos de otra persona por un día, una semana o más y ves cómo es la vida en esa carrera. Esto es bueno para la escuela secundaria, la universidad y para mucho más. Hacer esto te puede dar una gran comprensión y dirección de cuál trabajo sería más satisfactorio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Contactos
  • Lugar de trabajo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Cuando quieras hacer observaciones guiadas, elige un campo y empleador que creas que coincide con tus habilidades e intereses actuales. Por ejemplo, si quieres ser veterinario, no vayas a la oficina de un doctor y creas que la experiencia será similar. En cambio, alcanza ese trabajo ideal, llama a los veterinarios locales y pídeles que te permitan hacer una observación guiada. Lo mismo sucede con cualquier campo, siempre y cuando la confidencialidad y privacidad se cumplan.

  2. 2

    Considera la posibilidad de inscribirte en una escuela secundaria o programa universitario de carreras que culmine con una pasantía. Aunque esto no es remunerado, es experiencia real que podrías no obtener de otra manera. Y puedes hacer contactos mientras estás allí para averiguar si te mantendrán como empleado pago o qué oportunidades similares están disponibles.

  3. 3

    Si tu escuela lo ofrece, regístrate para "job shadow day" (día de observación guiada) en el campo elegido o en uno similar. No te sorprendas si cambias de opinión después de una dosis de realidad agotadora en el trabajo. El trabajo puede parecer más atractivo y menos estresante de lo que realmente es. Si es así, considera la posibilidad de revisar cuál es tu trabajo ideal.

  4. 4

    Si no puedes conseguir una observación guiada porque no tienes conexiones, considera la posibilidad de ganar una oferta en una subasta como "cook for a day" (cocinero por un día) o "director for a day" (director por un día). Puedes sorprenderte por tu aumento de confianza, por no mencionar que te abrirás a un nuevo grupo de personas. Muchos periódicos, organizaciones y escuelas ofrecen este tipo de oportunidades.

  5. 5

    Haz voluntariado en un lugar en el que creas que te gustaría trabajar o en un campo similar. Por ejemplo, si deseas trabajar en servicio al cliente, se voluntario en un banco de teléfonos, que es ruidoso y podría distraerte fácilmente. Esto te dará una idea de si estás o no hecho para este tipo de trabajos. Prueba diferentes ambientes para estar seguro.

Consejos y advertencias

  • Puede que no te permitan ingresar en las mismas áreas que los empleados, debido a las leyes, reglamentos y políticas de privacidad.
  • Vístete para la ocasión en la observación guiada. Usa cualquier atuendo, uniforme o traje de seguridad que los demás empleados estén obligados a usar.
  • No interfieras en el día de trabajo, pero haz preguntas cuando se presente la oportunidad o ten a mano una lista para cuando sea el momento adecuado.
  • Almuerza o cena con los demás empleados y observar si parecen estar felices, satisfechos y si son amables.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media