Cómo obtener una autenticación de una partida de nacimiento

Escrito por brenda sanders | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener una autenticación de una partida de nacimiento
Algunos documentos son una puerta de entrada para obtener otros documentos legítimos que pueden colaborar con la falsificación de la ciudadanía estadounidense. (Comstock/Comstock/Getty Images)

A raíz del 9/11, la preocupación por el robo de identidad y el fraude se han puesto en primer plano en la sociedad estadounidense. Algunos documentos son una puerta de entrada para obtener otros documentos legítimos que pueden colaborar con la falsificación de la ciudadanía estadounidense. La partida de nacimiento es uno de los principales documentos que las personas falsifican para obtener una licencia de conducir, pasaporte o incluso un seguro de salud. Por esta razón, los demás países requieren la autenticación de las partidas de nacimiento y de otros documentos públicos antes de aceptarlos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita http://apostille.us/Documents/Document_Birth_Certificate.shtml para determinar si el país que deseas visitar es parte de la "Convención de legalización de La Haya" (HLC, por sus siglas en inglés). La HLC es un tratado que básicamente acordó que ciertos países no tengan que legalizar los documentos públicos extranjeros. Permite que cualquier país que sea miembro de la HLC autentique sus documentos públicos en el país de origen. Estados Unidos es miembro de la HLC.

  2. 2

    Contacta a la secretario de estado de tu estado para obtener información sobre cómo solicitar una apostilla. Una apostilla es un documento de una página que autentica la partida de nacimiento y otros documentos públicos. Esta autenticación es válida solo en los países miembros de la HLC. Si el país que estás visitando no es miembro de la HLC, tendrás que seguir las pautas específicas de ese país. La oficina del secretario de estado te dirá lo que debes hacer para solicitar una apostilla. Algunos estados pueden exigir que los solicitantes la pidan sólo por correo, mientras que otros permiten que los solicitantes la pidan personalmente.

  3. 3

    Llena los formularios necesarios según las instrucciones de la secretaría de estado para obtener una apostilla. Asegúrate de contestar todas las preguntas y llenar cada espacio en blanco para que tu solicitud no se retrase. Tendrás que adjuntar la partida de nacimiento, así como declarar en qué país utilizarás la autenticación.

  4. 4

    Paga la tarifa de solicitud de la apostilla. Los estados por lo general cobran una tarifa por el documento, que puede ser tan baja como de US$2 y hasta US$20 dependiendo de tu secretaría de estado.

  5. 5

    Espera que tu partida de nacimiento sea devuelta por correo o recoge el documento. La apostilla se adjuntará a tu partida de nacimiento, una vez que se ha autenticado. La colocación de la apostilla es la confirmación de que la firma y el sello de la partida de nacimiento se han autenticado. También se certifica que la persona que firmó el documento tenía la autoridad para firmarlo.

    Ahora ya estás listo para usar tu partida de nacimiento autenticada en un país miembro de la HLC.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles