Vida

Cómo obtener ayuda en Navidad para familias de bajos ingresos

Escrito por ehow contributor | Traducido por ehow contributor
Cómo obtener ayuda en Navidad para familias de bajos ingresos

Alex Bruda, Kenn Kiser, Jimston Journal, Christy Thompson, Johan van den Berg

La ayuda navideña para familias de bajos ingresos puede proceder de diferentes fuentes. Las familias con dificultades para llegar a fin de mes o que no pueden costearse ni siquiera una celebración sencilla, pueden recurrir a varias organizaciones civiles y de beneficencia, y particulares que se ofrecerán para asegurarles su colaboración en Navidad. Tradicionalmente, las fiestas de fin de año son una época para dar lo mejor de cada uno, y darlo a aquéllos que más lo necesitan genera alegría. Aquí explicamos cómo obtener ayuda para las familias carenciadas de nuestra comunidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ponte en contacto con organizaciones civiles y de beneficencia para averiguar sobre sus programas de extensión a las personas necesitadas durante la época de Navidad. La organización Catholic Charities ofrece ayuda durante todo el año, pero la refuerza durante las fiestas con canastas de alimentos adicionales, juguetes y asistencia de emergencia. La ayuda puede provenir de fuentes locales cercanas como la oficina de Catholic Charities u otras organizaciones civiles de beneficencia.

  2. 2

    Averigua si el Ejército de Salvación tiene una filial en el área donde resides. Con frecuencia, brinda su asistencia por medio de vales para juguetes, alimentos, vestimentas y otros. Los clásicos voluntarios con sus campanitas recolectan donaciones a las que se les da un muy buen uso porque son entregadas en Navidad a familias necesitadas.

  3. 3

    Consulta al pastor de tu iglesia o al coordinador de los programas de extensión de tu comunidad sobre la manera de recibir asistencia para tu familia o para alguna familia carenciada que conozcas. Si la iglesia a la que asistes está recolectando alimentos o juguetes para repartir en Navidad, consulta si reúnes los requisitos para recibirlos.

  4. 4

    Recorre las iglesias del área, especialmente aquéllas ubicadas en barrios de alto poder adquisitivo, para obtener ayuda adicional con regalos para las fiestas, vestimenta de invierno, y abrigos y alimentos para tu familia. Muchas congregaciones religiosas tienen comités que coordinan la ayuda que ofrecen para Navidad.

  5. 5

    Consulta en las compañías de servicios públicos qué asistencia brindan durante el invierno, a través de descuentos en las facturas de calefacción y electricidad. Averigua qué programas tienen para familias necesitadas de modo que puedan recibir asistencia y no sufrir cortes de suministro.

  6. 6

    Mantente alerta para ubicar lugares en donde realicen colectas de alimentos y de juguetes. Contacta a los coordinadores por la familia carenciada a la cual estás ayudando y averigua si puede haber ayuda adicional para ella.

  7. 7

    Infórmate en el banco de alimentos local cuáles son los requisitos para recibir comida y productos, y si entregan canastas de alimentos adicionales durante las fiestas de Navidad y Fin de año.

  8. 8

    Acepta los ofrecimientos de familiares y amigos durante las épocas de necesidad. Para eso están - para brindarse ayuda mutuamente en los tiempos difíciles, todos juntos.

  9. 9

    Escucha las radios locales, consigue los diarios de la zona y mantente alerta a carteles que anuncien programas de asistencia a necesitados en Navidad. Tu comunidad puede tener programas de reparto de canastas navideñas a familias de bajos ingresos, juguetes para los niños y otros tipos de ayuda que no encontrarías de otra manera.

Consejos y advertencias

  • Encuentra a alguien menos afortunado que tú con quien compartir las bendiciones de Navidad y te darás cuenta de que eres doblemente bendecido.
  • Busca formas de que la gente pobre de tu área conozca la ayuda disponible en Navidad.
  • Piensa en formas de ayudar al prójimo cada Navidad, ya sea que lo necesites o no. Esto hará que disfrutes mucho más de tu Navidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media