Requisitos para trabajar como farmacéutico extranjero en los Estados Unidos

Escrito por veronica king | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para trabajar como farmacéutico extranjero en los Estados Unidos
Los farmacéuticos extranjeros califican para trabajar en los Estados Unidos cuando obtienen la Certificación de Examen de Graduado Extranjero en Farmacia. (medicaments15 image by yannik LABBE from Fotolia.com)

Los farmacéuticos dispensan medicamentos con receta y también educan a los pacientes sobre el uso adecuado de medicamentos con receta y de venta libre. Los farmacéuticos deben estar bien informados sobre las dosis adecuadas, los efectos secundarios y las contraindicaciones de los medicamentos. Todos los estados y territorios de los EE.UU. requieren una licencia de farmacéutico, sin embargo los requisitos específicos pueden variar entre las distintas jurisdicciones. Los farmacéuticos educados en el extranjero tienen requisitos adicionales que deben cumplir con el fin de asegurar que su formación y credenciales son equivalentes a las de los farmacéuticos educados en los Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Certificación de Examen de Graduado Extranjero en Farmacia

Los farmacéuticos extranjeros deben obtener la Certificación de Examen de Graduado Extranjero en Farmacia (FPGEC por sus siglas en inglés) de la Asociación Nacional de Juntas de Farmacia (NAPB, por sus siglas en inglés). La FPGEC certifica la educación de un farmacéutico extranjero como equivalente a una ganada en los Estados Unidos y verifica su matrícula o licencia extranjera actual. Los farmacéuticos extranjeros deben presentar una copia de su registro o licencia actual, dos fotografías tamaño pasaporte tomadas dentro de los últimos tres meses y una copia certificada de su licencia de conducir o pasaporte. El costo de la FPGEC es de US$800 e incluye el Examen de Equivalencias para Farmacéuticos Extranjeros (FPGEE).

Examen de Equivalencias para Farmacéuticos Extranjeros

Los farmacéuticos extranjeros deben aprobar el Examen de Equivalencias para Farmacéuticos Extranjeros (FPGEE) con una puntuación de al menos 75. El exámen es de día completo y en computadora, y es ofrecido dos veces al año por los examinadores Pearson VUE. El FPGEE evalúa el conocimiento de un farmacéutico extranjero en ciencias biomédicas, farmacéuticas, sociales, de comportamiento, clínicas y administrativas de farmacia.

Educación

Si un farmacéutico extranjero obtuvo su título después del 1 de enero de 2003, debe haber completado un programa de cinco años. Si obtuvo su título antes del 1 de enero de 2003, un programa de cuatro años es aceptable.

Solicitud de Evaluadores de Credencial Educativa

Los farmacéuticos extranjeros completan una Solicitud de Evaluadores de Credencial Educativa (ECE). Esta solicitud debe incluir transcripciones oficiales, una fotocopia del título farmacéutico, una traducción certificada de todos los documentos que no estén en inglés y la tarifa general de evaluación de US$85.

Examen de Licenciatura Farmacéutica de América del Norte

Los farmacéuticos en todas las jurisdicciones de Estados Unidos deben pasar el Examen de Licenciatura Farmacéutica de América del Norte (NAPLEX), un examen de más de cuatro horas de duración, en computadora, y de opción múltiple que pone a prueba las habilidades y conocimientos de farmacia. Las preguntas se basan principalmente en estudios de caso.

Examen de Jurisprudencia Farmacéutica Multiestatal

Cuarenta y cuatro estados y el Distrito de Columbia requieren que los farmacéuticos tomen el Examen de Jurisprudencia Farmacéutica Multiestatal (MPJE) sobre las leyes de drogas del estado. Los otros seis estados tienen su propio examen de la ley de drogas. El MPJE es un examen de dos horas de duración, en computadora, de opción múltiple.

Examen de Inglés como Segunda Lengua

Todos los farmacéuticos educados en el extranjero deben tomar y aprobar el Exámen de Inglés como Segunda Lengua basado en Internet (TOEFL iBT), incluso si el Inglés es su idioma nativo. Sólo las pruebas realizadas en los EE.UU., el Distrito de Columbia, Guam, Puerto Rico, Islas Vírgenes, algunas provincias de Canadá y Nueva Zelanda son aceptables.

Experiencia práctica

Todos los estados de los EE.UU. requieren experiencia práctica de farmacia antes de obtener la licencia. Por lo general se requiere 1.500 horas de experiencia. Algunos estados permiten que los estudiantes de farmacia adquieran horas mientras están matriculados en la escuela, mientras que otros requieren que la experiencia sea post-graduación.

Juntas de Farmacia

Todos los farmacéuticos educados en el extranjero deben comunicarse con la junta de farmacia en la jurisdicción en la que desean trabajar. Cada junta de farmacia puede tener su propio conjunto de requisitos adicionales como edad mínima, verificación de antecedentes, formularios de solicitud y tarifas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles