¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un pasaporte?

Escrito por elizabeth smith | Traducido por gabriela nungaray
¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un pasaporte?

Sigue los pasos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los pasaportes se requieren a nivel mundial para los viajes internacionales y los procesos de identificación. Los viajeros y estudiantes que desean obtener una visa extranjera deberán presentar un pasaporte, a menudo meses antes del viaje. Los servicios de pasaporte están disponibles en los marcos de tiempo estándar y acelerado, en función de tus necesidades de viaje.

Otras personas están leyendo

Significado

Con el aumento de las leyes de seguridad aplicables a los viajes, los pasajeros deben llevar un pasaporte cuando viajan al exterior. En los Estados Unidos, debes solicitarlo en persona si es tu primer pasaporte, si eres menor de 16 años de edad, si lo perdiste, te lo robaron o está dañado; si tu último pasaporte fue emitido hace más de 15 años cuando tenías menos de 16 años de edad o si tu nombre ha cambiado desde que se emitió tu último pasaporte. La solicitud en persona, puede aumentar el tiempo que se necesita para obtener un pasaporte, ya que tendrás que ir en los horarios de gobierno.

Marco de tiempo

El marco de tiempo para el procesamiento de pasaporte varía según el país. En los Estados Unidos, por ejemplo, una solicitud de pasaporte estándar tarda entre cuatro y seis semanas para procesarse. Ten en cuenta que este tiempo de proceso va desde la fecha que presentas tu solicitud completa y fotos de pasaporte, más el tiempo extra para llenar el formulario, presentar una copia oficial de tu certificado de nacimiento y programar una sesión para obtener fotos tamaño pasaporte.

Tipos

Los servicios acelerados de pasaporte están disponibles para los ciudadanos estadounidenses. El gobierno ofrece un proceso de pasaporte acelerado si necesitas un pasaporte en menos de cuatro semanas. Si requieres un pasaporte en menos de dos semanas para viajes internacionales o cuatro semanas para obtener una visa extranjera, debes hacer una cita con la Agencia Regional de Pasaportes. Para encontrar una agencia local o para hacer una cita, llama al Centro Nacional de Información de Pasaportes al 877-487-2778.

Consideraciones

La longitud de tiempo que se necesita para obtener un pasaporte depende de un número de factores. Para la mayoría de las personas, se aplica el plazo estándar. Si tienes circunstancias especiales, sin embargo, el proceso puede tomar más tiempo. En los Estados Unidos, la adquisición de un pasaporte puede ser complicado por las "listas de vigilancia" gubernamentales, lista de las personas que son potenciales amenazas a la seguridad nacional. Si tu nombre es el mismo o similar a un nombre en la lista, puedes ser obligado a someterte a exámenes especiales.

Información de expertos

Para evitar problemas, solicita un pasaporte con la mayor antelación posible. Ten en cuenta que las solicitudes de pasaporte tienden a aumentar a medida que las fechas de vacaciones están cerca, lo que se complica aún más por los horarios de de las vacaciones gubernamentales. Si tus planes de viaje incluyen una fecha de salida que se encuentra a menos de dos semanas fuera del plazo normal de tramitación, considera un servicio urgente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media