Lifestyle

Cómo obtener la custodia de tus nietos

Escrito por ehow contributor | Traducido por maría echenique
Cómo obtener la custodia de tus nietos

Obtén la custodia de tus nietos.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Cómo obtener la custodia de tus nietos. Los abuelos que cuidan a sus nietos con regularidad, ya sea a través de una orden judicial o porque sus hijos no son aptos, puede que deseen pensar en conseguir la custodia. Sin la custodia legal, los abuelos pueden encontrarse en la imposibilidad de obtener una atención médica adecuada o aprovechar ciertos beneficios a los que sus nietos pueden tener derecho.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Considera obtener la custodia relativa temporal. Este es un documento que otorga la custodia temporal a un familiar en caso de que un padre no pueda hacerse cargo de sus hijos. Esto puede ser el resultado del abuso de drogas, problemas financieros, problemas de salud mental o el servicio militar.

  2. 2

    Presenta una acción de dependencia. Los abuelos pueden presentar este tipo de acciones por su cuenta, pero suelen ser manejadas por los servicios sociales. Esto puede hacerse si el abuelo siente que el niño está siendo maltratado o abusado. Durante este tiempo, el niño puede ser puesto en guarda familiar con los abuelos u otros parientes. Si se encuentra que los padres no son aptos, el departamento puede recomendar que sean denegados los derechos de paternidad a la que vez que el abuelo puede adoptar legalmente el nieto.

  3. 3

    Obtén el consentimiento de los padres para la custodia de tus nietos. En caso de que surjan circunstancias en las que los padres ya no son capaces de cuidar a sus hijos, incluso a corto plazo, pueden adjudicarles la tutela de los hijos a los abuelos.

  4. 4

    Piensa en la adopción. Un abuelo puede adoptar a sus nietos legalmente si los derechos de los padres han sido denegados, si los padres ya no viven o con el consentimiento de los padres.

Consejos y advertencias

  • No trates de obtener la custodia de tus nietos, ya sea temporal o permanente, sin el consejo de un abogado calificado. Siempre existe el peligro de que todas las partes interesadas pierdan a los niños, que son llevados a centros de acogida, si los procedimientos no se siguen correctamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media