Cómo obtener un divorcio cuando el cónyuge se niega a firmar los papeles de divorcio

Pixland/Pixland/Getty Images

Cuando se trata del sistema jurídico, todo divorcio comienza con una petición de divorcio. Si tu pareja o cónyuge se niega a resolver el actual acuerdo de divorcio, el divorcio se considerará un caso contencioso y, por lo general, requerirá más tiempo y energía que un divorcio de mutuo acuerdo. La buena noticia es que, si bien tu cónyuge puede legalmente hacer que tu divorcio sea más difícil, no pueden mantenerte casado una vez que inicies el proceso de divorcio. Con paciencia, determinación y voluntad para estudiar las leyes, prácticamente cualquier persona puede tomar las medidas necesarias para resolver su caso de divorcio.

Step 1

Ponte en contacto con tu cónyuge y descubre sus motivos para negarse a firmar el documento de divorcio. Averigua si hay peticiones específicas con las que te sientas cómodo para obtener su cumplimiento y decide si estás dispuesto a satisfacer sus demandas.

Step 2

Llama a la corte local y descubre el procedimiento para la presentación de una petición en contra de tu cónyuge. Determina cuál es el tribunal que debes utilizar para hacer tu reclamo, por lo general, un tribunal de familia, y llena la solicitud declarando que el matrimonio se ha disuelto. Incluye la base para el divorcio si así lo solicita el formulario de petición.

Step 3

Completa los procedimientos legales necesarios, tales como una revisión de los bienes comunes y los bienes de propiedad de tu cónyuge y los tuyos. Lee cuidadosamente todos los documentos que te envíen en lo que respecta a los requisitos legales de manutención de los hijos, visitas y custodia, y ponte en contacto con tu cónyuge para discutir las divisiones legales.

Step 4

Prepara la evidencia para la base del divorcio, junto con cualquier otra cuestión que pueda requerir la resolución judicial en el caso de divorcio. Contrata a un abogado para que represente tu caso, si lo deseas y presenta tu información en el tribunal de justicia. Una vez que tu pareja y tú hayan presentado sus casos, recibirás una determinación del divorcio y una sentencia de divorcio dictada por el tribunal.

Step 5

Haz un seguimiento de la decisión judicial mediante la transferencia de cualquier obra, bien o activo y haz el pago de la pensión alimenticia como lo requiere la ley.

eHow en espanol
×