¿Cómo puedo encontrar el número de Seguro Social de mi hijo si perdiera su tarjeta?

Las tarjetas del Seguro Social pueden sustituirse un máximo de tres veces en un año calendario y no más de 10 veces durante tu vida.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Un número de Seguro Social es un número de identificación asignado a los ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes y a los trabajadores temporales. El número se utiliza para realizar un seguimiento de los ingresos individuales a efectos fiscales y también se ha convertido en una forma de confirmación de la identidad al solicitar una licencia de conducir o al registrarse en la escuela. La Administración del Seguro Social puede reemplazar tarjetas perdidas o robadas de la Seguridad Social en cuestión de semanas después de que se procese la solicitud.

Step 1

Imprime y completa el Formulario SS-5, la solicitud de una tarjeta de Seguro Social (ver Recursos). No olvides rellenar el formulario utilizando la información de tu hijo.

Step 2

Reúne los documentos que acrediten la identidad de tu hijo y el estatus de ciudadanía. Las pruebas aceptables de identidad incluyen un decreto de adopción, la historia clínica, el registro escolar, registro religioso (como el bautismo) o la tarjeta de identificación de la escuela. Las pruebas aceptables de ciudadanía incluyen un certificado de nacimiento y pasaporte de los Estados Unidos, Certificado de naturalización o Certificado de ciudadanía.

Step 3

Reúne los documentos que prueben tu propia identidad, como licencia de conducir de los Estados Unidos, tarjeta de identificación del estado o pasaporte de los Estados Unidos. Todas las formas de identificación deben estar al día. Si no puedes proporcionar ninguna de estas, las tarjetas de identificación de la escuela, de empleado, tarjetas de identificación militar de los Estados Unidos y las tarjetas del seguro de salud de Medicare también son aceptables.

Step 4

Visita tu oficina local de la Administración del Seguro Social para presentar la solicitud y las pruebas de identidad y de ciudadanía completadas (ver Recursos para el localizador de la oficina SSA). También puedes enviar la solicitud y demás documentos a tu oficina local del Seguro Social; una vez que se procese dicha solicitud, las pruebas de identidad y de ciudadanía te serán devueltas.

eHow en espanol
×