Finanzas

Cómo obtener información para realizar un análisis de segmento de mercado

Escrito por laura acevedo | Traducido por aldana avale
Cómo obtener información para realizar un análisis de segmento de mercado

Los datos para la segmentación se pueden reunir al punto de venta.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La segmentación de mercado, o dividir tu base de clientes en subconjuntos, te permite dirigir y posicionar tus productos a una demografía más específica. La comercialización para grupos más pequeños puede disminuir los costos de comercialización y aumentar la receptividad de tus ofertas de productos. La segmentación exacta de tu base de clientes en grupos requiere analizar tu mercado, buscar las necesidades de los clientes y determinar qué divisiones lógica existen. Un análisis de segmentación de mercado necesita detalles de clientes, datos de venta e información demográfica significativa para una visión general exacta de tu mercado actual y potencial.

Otras personas están leyendo

Encuestas

Realiza encuestas de clientes a través de correo electrónico, distribuidas en persona, mediante llamadas telefónicas o a través de correo tradicional. Estas encuestas deberán obtener la demografía de los clientes y un sondeo de las necesidades de los mismos. Debes equilibrar las preguntas que haces con las necesidades de privacidad de tus clientes para obtener la mejor cantidad y calidad de información necesaria. Las encuestas se pueden distribuir a los clientes actuales, a los potenciales o a una zona geográfica general. Contabiliza y analiza los resultados de las encuestas para determinar las tendencias y los segmentos de mercado lógicos.

Comprar

Contrata una firma de cliente demográfico para ofrecer información general sobre el tipo de clientes en tu región geográfica o mercado de ventas. Puedes comprar una lista general de datos descriptivos o contratar una empresa para que te ayude a identificar los segmentos de mercado en tu nombre. Los datos comprados pueden incluir los niveles de educación, el ingreso del propietario, la edad y el género de los propietarios en tu zona. Algunas firmas también pueden tener acceso a algunos patrones de compra limitados. Une los datos comprados con los de tus clientes para tener una evaluación más completa.

Datos internos

Utiliza bases de datos, programas de registros de compra y otras fuentes de datos de clientes internos para un análisis de segmento. Trata de unir los patrones de compra existentes y la información del cliente en grupos lógicos. También puedes reunir datos de los empleados que trataron a los clientes, como el personal de venta, para obtener observaciones anecdóticas de los clientes.

Grupos de enfoque

Conduce grupos de enfoque con clientes existentes o potenciales. Los pequeños grupos de clientes pueden ofrecer más información en profundidad sobre las necesidades, los deseos y las divisiones lógicas de los clientes. Los grupos de enfoque ofrecen una forma de conducir las discusiones de grupos sobre los productos y servicios de la empresa. Utiliza un moderador y un grupo de preguntas pre establecidas para ayudar a determinar o clasificar las opciones del segmento potencial.

Punto de compra

Reúne información general de los clientes en el punto de venta. Los códigos postales, información de género y métodos de compra se pueden reunir haciéndole algunas preguntas a los clientes o alentando al personal de ventas a ingresar la información durante el pago. Mientras que una encuesta larga puede romper el proceso de venta, algunas preguntas básicas pueden ayudar a determinar con precisión los segmentos de clientes que existen en tu base de clientes actuales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media