Cómo obtener un número de Seguro Social en Estados Unidos

Escrito por marissa willman | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener un número de Seguro Social en Estados Unidos
Un número de Seguro Social es una forma de identificación de nueve dígitos en Estados Unidos, que se utiliza sobre todo en materia de impositiva. (Digital Vision/Digital Vision/Getty Images)

Un número de Seguro Social es una forma de identificación de nueve dígitos en Estados Unidos que se utiliza sobre todo en materia impositiva. El número de Seguro Social de una persona también se utiliza para solicitar los beneficios del Seguro Social y de crédito. Para solicitar un número de Seguro Social tendrás que presentar una solicitud, una prueba de ciudadanía o elegibilidad para trabajar en EE.UU., prueba de identidad y de edad. Si el solicitante es menor de 12 años de edad, la solicitud podrá presentarse por correo. Si el solicitante es de 12 años de edad o mayor, o si reside en ciertos estados, la solicitud deberá presentarse en persona.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Prueba de ciudadanía o estatus de inmigración que incluya el permiso para trabajar en EE.UU.
  • Comprobante de edad, tal como un certificado de nacimiento o pasaporte,
  • Documento de identidad, como una identificación con foto emitida por el gobierno

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga el formulario de solicitud de número de Segurido social, el formulario SS-5, desde la página web de la Administración de la Seguridad Social. Imprime la solicitud, ya que no puedes introducir datos directamente en el archivo PDF.

  2. 2

    Introduce la información personal del solicitante en los campos correspondientes de la solicitud. Usa tinta azul o negra para escribir en el formulario. La información que se debe proporcionar incluye el nombre completo del solicitante, fecha de nacimiento, estado de ciudadanía y origen étnico. También se piden los nombres y números de Seguro Social de los padres del solicitante, aunque los campos de número de Seguro Social pueden dejarse en blanco si no se conocen.

  3. 3

    Firma y coloca la fecha a la solicitud en las áreas correspondientes en la parte inferior. Indica tu relación con el solicitante según las opciones dadas. Por ejemplo, elige la opción "padre natural o adoptivo" si estás solicitando el número para tu hijo, o selecciona la opción "Propio" si estás solicitando el número para ti mismo.

  4. 4

    Utiliza el localizador de oficinas del Seguro Social para ubicar la oficina más cercana. Determina la forma de presentar tu solicitud utilizando las directrices de la Administración de Seguridad Social. Dependiendo de tu edad y situación, puedes enviar tu solicitud o bien presentarla en persona en la oficina más cercana.

  5. 5

    Reúne los documentos justificativos exigidos para la solicitud de número de Seguro Social. Utiliza las directrices incluidas en el formulario SS-5 para determinar qué documentos debes presentar. Debes presentar un documento de identidad y comprobantes de edad, ciudadanía y elegibilidad para trabajar en EE.UU. Por lo general, puedes presentar una identificación oficial de EE.UU. con foto y certificado de nacimiento oficial, aunque los requisitos varían según el estado de ciudadanía del solicitante. Ten en cuenta que si envías tu solicitud, debes presentar los documentos originales. La Oficina del Seguro Social tomará fotocopias autorizadas de los documentos originales si realizas la solicitud en persona.

  6. 6

    Envía tu solicitud y los documentos a la oficina de Administración de Seguridad Social más cercana, utilizando el método decidido en el Paso 4. Tu tarjeta de Seguro Social será enviará por correo con todos los documentos originales que has presentado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles