Oficiales y sus funciones en el voleibol

Escrito por april bamburg | Traducido por sherman smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Oficiales y sus funciones en el voleibol
Los oficiales mantienen juegos de voleibol funcionando sin problemas. Hay varios oficiales involucrados en cada juego. (volleyball girl image by alice rawson from Fotolia.com)

En la banca, en las esquinas traseras y en la red, siempre hay alguien que tiene un ojo en la cancha de voleibol durante un juego. Aunque sus funciones varían, los oficiales de voleibol aseguran que el juego se juegue de manera justa, limpia y que se concedan puntos cuando se merecen. Estos oficiales son los árbitros, el anotador asistente, anotador o rastreador de líbero, y los jueces de línea.

Otras personas están leyendo

Árbitros

El árbitro es la persona en el centro de la cancha, vestido de rayas blancas y negras. Los deberes de un árbitro incluyen la señalización cuando una jugada comienza y termina. El árbitro es responsable de reconocer oficialmente las peticiones del equipo, sustituciones, tiempos de espera y la comunicación con los entrenadores en los momentos adecuados. A menudo hay varios árbitros en un partido, de acuerdo con the Strength and Power for Volleyball website.

Anotador

El anotador crea registros oficiales de los juegos de voleibol. Antes de que comience el juego, el anotador registra la información del jugador y del equipo. Una vez que comienza el juego, los anotadores no sólo llevan un seguimiento de los puntos, sino también de sustituciones de jugadores, sanciones y tiempos de espera. El anotador vigila a la persona que sirve la pelota para hacer un seguimiento de la rotación y notificar a los árbitros de fallos potenciales. Al final del juego, el anotador registra el resultado final del juego.

Anotador asistente

El asistente del anotador o rastreador libero es responsable de actualizar el marcador y mantener un ojo en el líbero. Se añadió el deber de seguimiento libero en 1999. Este individuo registra cambios de la rotación libero, notificando a los árbitros cuando se producen problemas en la rotación.

Jueces de línea

Generalmente hay dos jueces de línea, uno en cada extremo de la cancha, por lo general en las esquinas opuestas. Los jueces de línea trabajan con los árbitros, señalando para ayudar en la toma de decisiones de juicio. Estos funcionarios a menudo usan banderas para indicar cuando una bola está dentro o fuera, golpean las antenas de la red cuando el sacador comete una falta de pie, o pisa fuera de la línea cuando sirven.

Certificación de oficiales de voleibol

Dos organizaciones proporcionan la certificación de los funcionarios de voleibol en los niveles universitarios y profesionales, USA Volleyball y la Asociación Profesional de Oficiales de Voleibol. Cada organización ofrece la certificación, pero PAVO (por sus siglas en inglés) es generalmente responsable de la certificación de los oficiales de los colegiados de voleibol femenino. PAVO ofrece certificaciones de anotador nacional, juez de línea y árbitro. USA Volleyball ofrece formación para los árbitros a nivel profesional. La organización también nombra anotadores a nivel nacional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles