Hogar

Opciones para tuberías de líneas de agua para refrigeradores

Escrito por nathan mcginty | Traducido por pau epel
Opciones para tuberías de líneas de agua para refrigeradores

Dos innovaciones que han ayudado a aumentar la popularidad de los refrigeradores son los dispensadores de agua y las máquinas automáticas de hielo.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Dos innovaciones que han ayudado a aumentar la popularidad de los refrigeradores son los dispensadores de agua y las máquinas automáticas de hielo. Estas mejoras, sin embargo, sólo pueden usarse si el refrigerador tiene una línea de suministro de tuberías para el agua. Cuando se trata de opciones para este tipo de líneas, existen diferentes métodos y modalidades para utilizar.

Instalar una línea de agua separada

Una opción que tienes, cuando se trata de líneas de suministro de agua para un refrigerador, es instalar una línea separada para el refrigerador. En la mayoría de los casos, un refrigerador utiliza el lavabo más cercano, que es usualmente el de la cocina. Si planeas usar mucha agua o ya tienes un dispositivo auxiliar conectado al lavabo de la cocina, la mejor elección usualmente es instalar una línea de agua separada. La instalación de una de estas líneas se realiza cerrando el suministro principal, y luego utilizando la tubería y conectando un nuevo tubo en T. Conecta la T al refrigerador. Tapa el extremo con una válvula de suministro.

Aprovechar el lavabo de la cocina

Utilizar el lavabo de la cocina es la opción más común al instalar tuberías en un refrigerador. Revisa debajo del lavabo, en busca de una válvula dual de suministro. Esta válvula luce como una típica llave de paso, con la diferencia de que tiene dos válvulas de salida. Si una de éstas no está presente, instala una nueva. Cierra el paso del agua, desatornilla la manguera del lavabo, luego retira la válvula de suministro haciéndola girar contra las manecillas del reloj. Aplica compuesto para tratamiento de tubos a la tubería de entrada. Atornilla la válvula doble en su lugar. Conecta la manguera desde el lavabo a una de las salidas en la válvula y un extremo de la manguera a la otra salida.

Tuberías de cobre

Los tubos de cobre se usaron inicialmente con las primeras instalaciones de refrigeradores con dispensadores automáticos de hielo y agua, pero actualmente son menos utilizados, debido a la popularidad de las tuberías plásticas. Para instalar este tipo de conexiones, conecta el extremo del tubo de cobre a un lado de la válvula doble, y luego conecta el otro extremo.

Tuberías plásticas

La mayoría de equipos para conexión de refrigeradores vienen con tuberías y conectores plásticos. Los tubos plásticos son más fáciles de manipular que los de cobre, y los conectores de los extremos hacen más sencilla la tarea de hacer conexiones seguras para un principiante. Los tubos plásticos también incluyen innovaciones, como conexiones de ajuste rápido que permiten al propietario conectar y desconectar fácilmente dispositivos que requieran cambio regular, como los filtros de agua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media