¿Qué puedes poner en el inodoro para destapar la tubería?

Escrito por renee booker | Traducido por jose fortunato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedes poner en el inodoro para destapar la tubería?
La tubería del inodoro se puede limpiar através e varios métodos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La plomería moderna es algo que la mayoría de la gente da por sentado, sin embargo, la mayoría de los sistemas de plomería son en realidad bastante complicados y requieren un mantenimiento regular para mantenerlos libres de daños y obstrucciones. Si tu inodoro parece estar atascado, hay una serie de rutas que puedes tomar para limpiar o destapar las tuberías.

Otras personas están leyendo

Chorro de agua

Aparte de usar un simple desatascador para liberar una obstrucción en el inodoro, un chorro de agua es un método más fácil y en general el menos costoso. Conocido como ariete hidráulico o golpe de agua, un chorro de agua utiliza la fuerza del agua para limpiar las tuberías. Una bolsa de goma grande, o "vejiga", se adjunta a una manguera de jardín ordinaria y se colocan en el interior del inodoro. La bolsa se ​​expande, llenándose de agua. La presión creada por el agua, obliga a la obstrucción a pasar a través de las tuberías.

Químicos

Los impiadores de desagüe disponibles en el mercado vienen en muchas variedades, sin embargo, la mayoría de ellos utilizan lejía como principal ingrediente. Se pueden encontrar en forma líquida o en polvo. Los que son a base de lejía a menudo se utilizan para desatascar un desagüe (si son utilizados de manera correcta) pero hay que tomar precauciones. La lejía es una sustancia química muy cáustica y debe ser tratada con cuidado. Lee todas las instrucciones y advertencias del fabricante antes de usar el producto. Usa guantes cuando viertas el contenido por el desagüe, ten cuidado de no inhalar los vapores. Los limpiadores de desagües químicos típicamente requieren tiempo para disolverse en los tubos antes de comenzar a trabajar. También hay disponibles productos a base de enzimas para limpiar tuberías del inodoro. Las enzimas trabajan ayudando a la descomposición natural de la acumulación en las tuberías. Son productos menos peligrosos, generalmente se consideran mejores para prevenir obstrucciones en las tuberías que para destaparlas.

Barrena

Una barrena es lo que la mayoría de la gente llama una "serpiente." Una barrena de retrete está especialmente diseñada para encajar en un inodoro. Es básicamente una pieza de metal enrollada con una manivela en un extremo. Debes poner la barrena en el inodoro y moverla con la manivela. El tirabuzón que tiene en la punta serpentea a través de las tuberías, limpiando cualquier obstrucción en su camino.

Consideraciones

Antes de elegir un método para limpiar las tuberías del inodoro, asegúrate de que tu problema está solamente en el inodoro. Todos los accesorios de plomería contienen una trampa con la que se pretende evitar que el gas de alcantarillado se dirija en dirección a tu hogar u oficina. En el inodoro, la trampa en forma de U está integrada dentro de la taza del inodoro y es donde se encuentran la mayoría de las obstrucciones. Si otros accesorios -inodoros, lavabos o bañeras- también parecen estar drenando lentamente, entonces podrías tener un problema más atrás en tu sistema. Además, si usas productos químicos para prevenir obstrucciones (lo que puede parecer una buena idea), te arriesgas a que el uso prolongado de estos productos químicos dañe las tuberías. Si no puedes limpiar o borrar las tuberías mediante un chorro de agua, productos químicos o una barrena, contáctate con un plomero profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles