Oprtunidades de empleo para principiantes en biología marina

Escrito por stella noble | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Oprtunidades de empleo para principiantes en biología marina
Los biólogos marinos trabajan tanto en el laboratorio como en el campo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El Manual de Perspectivas Ocupacionales de los Estados Unidos establece que "los potenciales estudiantes de biología marina deben ser conscientes de que las personas que desean entrar en esta especialidad son mucho más numerosas que las pocas oportunidades que se producen cada año para el tipo de trabajos glamorosos de investigación que a muchos les gustaría obtener". Sin embargo, los estudiantes titulados en biología marina e incluso los graduados de la escuela secundaria que quieran adquirir experiencia, son contratados cada año en trabajos relacionados con este campo. Los que se inician en biología marina tienen muchas opciones para encontrar trabajo en su campo sin un título de posgrado.

Otras personas están leyendo

Observador pesquero

Los barcos de pesca están obligados por la Ley de Especies en Peligro a llevar consigo observadores en algunos de sus viajes de pesca. Los observadores pesqueros, de tortugas marinas y de especies en peligro de extinción van en los barcos pesqueros y recolectan datos sobre las especies que se capturan y descartan y sobre las especies amenazadas capturadas accidentalmente. Se examinan los peces por su edad, peso y longitud. Ellos suelen tener una licenciatura y su trabajo puede implicar estar a bordo de un barco de pesca durante semanas. También pueden ir a pescar a diario y no vivir a bordo.

Biólogo marino de campo

Estos biólogos investigan los desastres ambientales marinos, como mortandades de peces o derrames químicos, analizando la calidad del agua y recolectando muestras biológicas. Tras el derrame de petróleo en el Golfo de México, hubo un auge de contratación en este campo y los puestos requerían sólo experiencia en el muestreo ambiental y la recolección de datos y no se exigía titulación de grado.

Acuarista o educador de acuario

Los parques zoológicos y acuarios públicos necesitan personas con experiencia en enfermedades acuáticas, buceo y biología acuática para ayudar a cuidar a los animales marinos en sus exposiciones. También necesitan personas con conocimientos de biología marina para educar a los visitantes acerca de los animales en las exposiciones. Estos empleados alimentan a los animales, los transportan y mantienen las exposiciones. También interactúan con los visitantes. Los requisitos de educación para este tipo de trabajo pueden variar desde una licenciatura en biología en los parques zoológicos más prestigiosos (como el Acuario Nacional) a sólo un diploma de secundaria.

Consultor

Las empresas de consultoría ambiental, en especial las que se especializan en ambientes marinos, tienen biólogos marinos en su personal y algunas veces como trabajadores contratados en proyectos de gran envergadura. Las ofertas de empleo en una empresa de consultoría pueden variar desde escribir o editar informes de monitoreo de eclosión de tortugas marinas hasta llenar el papeleo requerido para las solicitudes de permisos. Estas empresas privadas son a menudo pequeñas y un biólogo marino novato pueden trabajar allí como ayudante y ascender a una posición como consultor respetado después de ganar experiencia y tal vez un título superior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles