Cómo el orden de nacimiento entre hermanos puede afectar tu personalidad

Escrito por emily holland | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo el orden de nacimiento entre hermanos puede afectar tu personalidad
Los primogénitos tienden a recibir salarios más altos cuando son adultos. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Las teorías acerca de cómo el orden en que nacen los hijos en una familia puede afectar la personalidad de estos han sido objeto de debate durante muchos años. El Dr. Aaron Wichman, profesor de psicología social en la Universidad Estatal de Ohio, publicó un estudio argumentando que el orden de nacimiento no tiene ningún efecto notable en factores como la inteligencia de una persona. Sin embargo, el doctor Kevin Leman, psicólogo y autor de "The Birth Order Book" (El libro del orden de nacimiento), cree que ha encontrado una relación clara entre la personalidad de un individuo y si este nació primero, segundo o tercero.

Otras personas están leyendo

Primogénito

De acuerdo con las conclusiones de Kevin Leman, es muy probable que el primer hijo sea una persona que se esfuerce por alcanzar el éxito. Éste tendrá la inclinación al logro debido a la atención puesta en los primeros hijos para que sean un buen ejemplo para sus hermanos, y la atención especial de sus padres debido a que no hay otros niños en los que deban concentrarse. También, se vinculan rasgos de perfeccionismo, conciencia, sentido de responsabilidad y mayor inteligencia al primogénito.

Hijos del medio

Es probable que los hijos del medio sean pacíficos, pero menos propensos a estar cerca de la familia una vez que todos han crecido. Estos hijos pueden ser más difíciles de clasificar en un grupo de personalidad, ya que han experimentado en sus vidas tanto ser un hijo menor como el mayor. A pesar de que demostraron una menor inteligencia en los estudios de Leman, son más propensos a obtener calificaciones más altas en la escuela que sus hermanos mayores.

El hijo menor

El hijo más joven tiende a obtener altos porcentajes en pruebas de rasgos como la amabilidad, y en teoría de la mente en pruebas de personalidad. La teoría de la mente es la capacidad de distinguir entre lo que el niño sabe y lo que asume que saben los demás. Los pequeños con menos teoría de la mente tienden a asumir que toda la información es universal, incluso algo como la ubicación de un objeto que ellos han ocultado. Los hermanos menores también son más propensos a poner a prueba a otras personas, y no solo tratan de complacerlas.

Sin efecto

La investigación realizada por Aaron Wichman, Joseph Lee Rodgers, de la Universidad de Oklahoma, y Robert MacCallum de la Universidad de Carolina del Norte Chapel Hill y profesor emérito de psicología en el Estado de Ohio, sugiere que la variada inteligencia entre el primogénito y el hijo más joven identificada por los estudios de Kevin Leman en realidad revelan una relación entre el número de hijos en las familias y el nivel de inteligencia. Llegaron a la conclusión de que mientras más hijos tenga una familia, menor será la probabilidad de éxito intelectual para estos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles