¿Qué es una orden de prisión preventiva sin fianza?

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una orden de prisión preventiva sin fianza?
Dependiendo de por qué eres arrestado, un juez podría denegar tu fianza. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

El proceso judicial es complejo, ya que las cortes tratan de proteger los derechos de todos los individuos involucrados en los casos legales. Como parte del proceso judicial, los jueces emiten órdenes. Éstas en ocasiones dicen que una persona debe ser remitida, en otras palabras, detenida en la cárcel. Algunas veces los detenidos remitidos pueden enviar una fianza para salir, pero los jueces no siempre permiten fianza a los defendidos que están remitidos bajo orden.

Otras personas están leyendo

Órdenes

Los jueces envían documentos formales llamados órdenes que le dan a los oficiales de refuerzo de la ley el derecho de involucrarse en alguna acción, como el cateo de una casa, que crean que es necesario para la justicia. Las órdenes algunas veces le dan autoridad legal a los oficiales para hacer un arresto. Generalmente, cuando un juez emite una orden, debe tener alguna evidencia de que pudiste haber roto la ley.

Remisión

"A remisión" se refiere a dos acciones legales diferentes. En una, un juez envía un caso a una diferente corte debido a que, por ejemplo, el juez ha cometido un error que requiere un nuevo juicio o siente que otra corte podría manejar mejor el caso. En lo que tiene que ver con las órdenes, "a remisión" significa detener o poner a alguien en custodia. Una persona remitida sobre una orden va a la cárcel hasta que termine su caso. Estar remitido no necesariamente significa que seas culpable de un crimen. Simplemente significa que las autoridades creen que hay una razón significativa por la que no deberían dejarte libre.

Libertad bajo fianza y fianza

Las personas frecuentemente utilizan los términos "libertad bajo fianza" y "fianza" de forma intercambiable porque ambos impiden la fuga de los acusados. Sin embargo, las palabras describen diferentes métodos de hacerlo. Libertad bajo fianza se refiere a un pago en efectivo que el acusado puede hacer para mantenerse fuera de la cárcel hasta y durante el juicio. El dinero de la fianza se regresa cuando termina el juicio. En contraste, fianza se refiere a una promesa hecha por un afianzador de pagar una cantidad específica de dinero si el acusado no aparece en la corte. Ese dinero no se te devuelve.

Uniéndolo todo

Cuando eres arrestado sobre una orden, el juez puede remitirse a la cárcel, dependiendo de las circunstancias alrededor de tu arresto. Si el juez te remite a la cárcel, algunas veces te permite enviar una fianza o tener libertad bajo fianza, permitiéndote estar libre hasta que termine el juicio. Sin embargo, el juez puede no darte la opción de enviar la fianza si determina que el riesgo de tu fuga es demasiado grande o si liberarte posee un riesgo significativo para el público. En este caso, tendrás que mantenerte en la cárcel y no puedes utilizar dinero para salir. Los jueces determinan cuándo negar las fianzas sobre una orden de remisión y un arresto según cada caso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles