Cómo organizar una ceremonia de entrega de premios para el reconocimiento de voluntarios

Escrito por earl moreland | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo organizar una ceremonia de entrega de premios para el reconocimiento de voluntarios
(Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los voluntarios destinan desinteresadamente horas de su tiempo para ayudar a otras personas de su comunidad. Son indispensables para compensar la escasez o ausencia de trabajadores sociales y muchas veces alcanzan un nivel de experiencia que supera el de los profesionales. Por supuesto, los voluntarios de una organización deben ser valorados. Una manera de hacerlo es mediante la organización de una ceremonia formal de entrega de premios.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Logística de la organización

  1. 1

    Determina la hora y el lugar del evento. El horario de la ceremonia debe ser acorde a los tiempos que manejen los voluntarios. Por ejemplo, si se trata de personas mayores, lo mejor es homenajearlas a la hora del almuerzo para que puedan volver a casa antes del anochecer.

  2. 2

    Define el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia. En el caso de organizaciones tales como iglesias que cuentan con instalaciones de cocina, el problema estaría resuelto. Sin embargo, algunos lugares necesitan de la planificación de un servicio de comidas. En la mayoría de los casos, la sala de reuniones de un hotel o parador con servicio de comidas propio es una buena opción. Para algunas organizaciones, una buena forma para no gastar mucho dinero en una comida con servicio, es realizar una cena donde cada persona lleve un alimento.

  3. 3

    Determina quiénes serán los homenajeados y qué grado o nivel ocupará cada uno. En muchas organizaciones, la regla general implícita es: para todos y al mismo nivel. En algunos casos especiales, puedes otorgar a una persona en particular un premio especial. Sin embargo, hazlo con mucha cautela. Los voluntarios suelen ser difíciles de encontrar y, algunas veces, hacer una distinción "especial" para una persona en "especial" puede provocar rencores y celos.

  4. 4

    Determina el tipo de premio que quieres otorgar. En organizaciones con fondos limitados un simple "Certificado de reconocimiento", sin marco y realizado en un programa de procesamiento de texto básico, será suficiente. Sin embargo, también se pueden adquirir diferentes tipos de plaquetas y trofeos en tiendas que se dedican especialmente al rubro.

  5. 5

    Invita a un disertante para el evento. Una buena opción sería invitar a un profesional local o regional con experiencia en el área de servicios de la organización. Asimismo, los espectáculos locales o regionales a cargo de músicos o cantantes serían un bonito detalle para la ceremonia. Por lo general, los músicos locales no cobran honorarios para participar de una ceremonia que homenajea a trabajadores voluntarios. Nuevamente, los costos suelen ser una preocupación para este tipo de organizaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles