Cómo organizar una clase para estudiantes variados

Escrito por michelle mcfarland-mcdaniels | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo organizar una clase para estudiantes variados
Los profesores necesitan organizar las clases para encontrar las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Teniendo en cuenta las diferentes inteligencias variadas y múltiples, los estilos de aprendizaje, las necesidades especiales, las excepciones y los niveles de los estudiantes en el dominio del inglés que probablemente lleven a las aulas, el promedio del maestro de escuela pública urbana puede encontrarse frente a numerosos estudiantes diversos. Con tantos tipos diferentes de estudiantes cuyas necesidades individuales deben cumplirse, uno de los mayores retos del maestro será organizar el aula para satisfacer las diversas necesidades de los estudiantes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Debes conocer a tus estudiantes como aprendices. Lleva a cabo encuestas, inventarios de aprendizaje completos y desarrolla perfiles de aprendizaje para cada uno de tus estudiantes. Entrevista de manera breve a cada estudiante y pasa tiempo para conocer quién es, lo que le gusta, lo que necesita y lo que le motiva como aprendiz. Revisa todos los and what motivates him as a learner. Revisa todos los Individualized Education Programs (IEP), 504 Plans, carpetas acumulativas, informes de puntajes de pruebas estandarizadas y otros datos de estudiante disponible para ayudarte a conocer a tus estudiantes.

  2. 2

    Diseña tu aula basándote en las necesidades de tus alumnos diversos. Cuando sepas el tipo de aprendizaje con el que estás trabajando, puedes planificar un diseño de aula en función de sus necesidades. Diseña un espacio de aprendizaje que aborde y honre las necesidades de cada alumno. Por ejemplo, el aprendizaje visual requiere un espacio de aprendizaje visualmente atractivo que contenga gráficos coloridos, alto contraste y otras ayudas visuales, ya que encuentran esto útil al analizar tablas para obtener información. Necesitarás hacer estos tipos de opciones de diseño estratégico, opciones con propósito del diseño del aula para atender las necesidades de cada tipo de aprendizaje.

  3. 3

    Crea centros de aprendizaje diferenciados. Los centros de aprendizaje representan una oportunidad para que los profesores diseñen experiencias de aprendizaje para atender las necesidades de aprendizaje diversas. Provee cada centro de aprendizaje con una variedad de actividades que atraigan a los estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje, necesidades e inteligencias.

  4. 4

    Prepara diferentes lecciones para atender las necesidades de tus alumnos diversos. Se pueden diferenciar los tres elementos de instrucción: contenido, proceso y producto. Para algunos alumnos tal vez necesites diferenciar uno de esos elementos, mientras que para otros, puede que necesites diferenciar los tres. Recuerda, la diferenciación no está hecha sólo para estudiantes que tienen dificultades de aprendizaje, sino también para desafiar a los estudiantes acelerados.

  5. 5

    Modifica los objetivos basados en las necesidades de los estudiantes de aprendizaje. Por ejemplo, para una lección sobre la lluvia ácida, los objetivos de aprendizaje para los estudiantes diversos pueden estructurarse como sigue: todos los estudiantes aprenderán que la lluvia ácida puede dañar el medio ambiente. La mayoría de los estudiantes aprenderán cómo la lluvia ácida afecta negativamente a materiales específicos y estructuras en el medio ambiente. La mayoría de los estudiantes aprenderán los pasos que pueden tomar para reducir la incidencia de la lluvia ácida. Algunos estudiantes crearán e implementarán campañas de promoción, dirigidas a los medios de comunicación locales y políticos, centrados en la reducción de la lluvia ácida en la zona.

Consejos y advertencias

  • Podría ser útil para crear gráficos u hojas de cálculo que enumeren a todos tus estudiantes y sus diversas características de aprendizaje, preferencias y necesidades. Usa la tabla para clasificar a los estudiantes con estilos de aprendizaje y perfiles similares. Marca los nombres de los estudiantes junto con las modificaciones que estás haciendo para acomodar sus necesidades y asegurar que estás estructurando tu aula para satisfacer las necesidades de todos sus alumnos diversos.
  • Organiza un salón de clases para estudiantes de diversos es un trabajo intenso, con los pasos que tendrían que revisarse como nuevos estudiantes unirse a tu clase y a medida que las necesidades de aprendizaje continúen cambiando. Si te sientes abrumado por la cantidad de trabajo, divídelo en partes manejables y recuerda que estás haciendo lo correcto para tus estudiantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles