Cómo organizar mis herramientas de taller y equipo

El taller puede ser uno de los lugares más productivos.

Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images

El taller puede ser uno de los lugares más productivos para una persona con las herramientas, equipo y habilidades para construir y reparar cosas. Pero si no puedes llevar tus manos a la llave correcta, tus destornilladores están apilados en un rincón, y el compresor de aire está enterrado bajo una montaña de restos de madera, nada productivo va a suceder. Poner las cosas en orden puede parecer intimidante, porque algunos de los equipos son muy grandes y difíciles de manejar, la verdad es, sin embargo, una vez que acomodes las cosas grandes, todo lo demás viene junto y pronto terminarás con la organización y comenzarás a hacer cosas.

Step 1

Ordena en montones: Pon todas las herramientas eléctricas en una esquina, todas las de mano en un solo lugar, todas las de jardín en otro, todo la ferretería (tuercas, pernos, clavos) en una pila, y así sucesivamente hasta que tengas categorías básicas en su lugar.

Step 2

Evalúa la cantidad de espacio que necesitas para cada categoría. Tus especialidades, habilidades e intereses influirán en el tipo de herramientas y equipos que tienes, y quieres organizar de acuerdo a lo que realmente hacen. ¿Necesitas una gran caja de herramientas para todas tus herramientas de mano, o necesitas más espacio para las herramientas de jardín para colgar, o necesitas limpiar un rincón para un compresor de aire, rociador de pintura o un generador?

Step 3

Limpia todo aquello que no tiene cabida en el taller. Con el fin de tener espacio y organización, es necesario deshacerse de los viejos adornos de Navidad, columpios rotos y ruedas pinchadas que se han acumulado. Haz una venta de garaje, lleva cosas a la tienda de segunda mano o a un centro de reciclaje.

Step 4

Designa el espacio para cada categoría: una pared para herramientas de mano y herramientas eléctricas, un rincón para los suministros de pintura, un armario para equipo de jardín, un estante para ferretería, un estante para los manuales y libros.

Step 5

Usa todo el espacio disponible en tu organización. Por ejemplo, puedes colgar tubos y piezas largas de madera de soportes instalados en lo alto de las paredes o de las vigas del techo. Piensa de una esquina a otra y de piso a techo.

Step 6

Instala tablex y usa ganchos para las herramientas y los materiales que utilizas con más frecuencia. Traza el contorno o escriba el nombre de cada herramienta y la cantidad en el espacio que le corresponde, para que siempre recuerdes dónde va.

Step 7

Usa contenedores reciclados, cajas y tarros para acorralar pequeños artículos tales como trozos de alambre, cordeles, piezas sueltas, latas de pintura en aerosol, piezas de plomería y similares.

Step 8

Etiqueta todo. Una vez que tengas tus herramientas y equipo en su lugar, usa una máquina de etiqueta o haz etiquetas caseras para designar dónde van las cosas. De esa manera recordarás y sabrás cuando algo está fuera de lugar, y si alguien utiliza tus herramientas, pueden ponerlas correctamente.

Step 9

Mantén tu sistema. Limpia después de cada proyecto, limpiando las herramientas y equipo y volver a ponerlos en su lugar. Si mantienes las cosas limpias al final de cada día, nunca te encontrarás en un gran lío de nuevo.

eHow en espanol
×